Los ciudadanos aprovecharon las jornadas extraordinarias del Registro Civil para obtener la cédula de identidad, documento válido para ejercer el derecho al voto en las elecciones generales 2025.
El Registro Civil del Ecuador informó que, durante las jornadas extraordinarias de este último fin de semana, un total de 41.008 ciudadanos fueron atendidos en las 39 agencias habilitadas a escala nacional.
El director general del Registro Civil, Identificación y Cedulación, Ottón Rivadeneira, destacó el compromiso de la entidad para que los ciudadanos pudieran ejercer su derecho al voto, facilitando la obtención del documento de identidad para quienes no lo tenían.
En total, desde el 18 de enero hasta hoy, 09 de febrero de 2025, solo en las jornadas de fin de semana se beneficiaron 92.089 usuarios.