DeportesLo último

Chelsea confirma a Mauricio Pochettino como nuevo entrenador

Mauricio Pochettino estará la próxima temporada en el banquillo londinense para el 2023/24. Así lo confirmó el Chelsea en sus redes sociales asegurando al argentino como nuevo entrenador en jefe del equipo masculino.

Pochettino comenzará su nuevo rol el 1 de julio de 2023 con un contrato de dos años, con la opción de renovarlo por un año más. Se une al banquillo Blue con varias temporadas de experiencia en la Premier League además de entrenar en España y Francia.

El último club que estuvo a cargo fue el Paris Saint-Germain y guió al equipo a un título de la Ligue 1 y la Copa de Francia.

Laurence Stewart y Paul Winstanley, codirectores deportivos del Chelsea, dijeron:

‘La experiencia, los estándares de excelencia, las cualidades de liderazgo y el carácter de Mauricio servirán bien al Chelsea Football Club a medida que avanzamos. Es un entrenador ganador, que ha trabajado al más alto nivel, en múltiples ligas e idiomas. Su ethos, enfoque táctico y compromiso con el desarrollo lo convirtieron en un candidato excepcional”.

Los propietarios Todd Boehly, Behdad Eghbali, José E. Feliciano, Mark Walter y Hansjörg Wyss agregaron:

‘El equipo deportivo llevó a cabo un proceso diligente y reflexivo del que la Junta se enorgullece. Estamos encantados de que Mauricio se una al Chelsea. Mauricio es un entrenador de clase mundial con una trayectoria sobresaliente. Todos estamos deseando tenerlo a bordo.

Noticias Relacionadas
TC Deportes

VIDEO | Chelsea goleó 3-0 al FC Barcelona y firmó una actuación dominante por Champions League

Chelsea venció 3-0 a Barcelona por la quinta fecha de la fase liga de la UEFA Champions League…
Ver más
TC Deportes

Arsenal goleó al Tottenham con Piero Hincapié como titular

El Emirates Stadium fue el escenario perfecto para la primera titularidad de Piero Hincapié en la…
Ver más
TC Deportes

Otro ecuatoriano de exportación: Deinner Ordóñez llegará al Chelsea

Independiente del Valle suma otro hito en su exitoso proyecto internacional. Deinner Ordóñez, una…
Ver más
TC Deportes

Moisés Caicedo es elegido por segunda vez consecutiva como jugador del mes en el Chelsea

El mediocampista ecuatoriano Moisés Caicedo fue elegido nuevamente como Jugador del Mes de octubre…
Ver más
TC Deportes

Con Moisés Caicedo a la variante, Chelsea no pudo vencer a Qarabag en Champions League

Chelsea vivió una noche de alta tensión en el Tofiq Bahramov Republican Stadium, donde empató 2-2…
Ver más