Un equipo técnico de Korea Expressway Corporation, empresa encargada de los estudios de prefactibilidad de la nueva vía Cuenca-Guayaquil, llegó a Ecuador para recopilar información clave para el desarrollo de esta infraestructura vial.
El proyecto busca mejorar la conectividad y la movilidad entre dos de las principales ciudades del Ecuador.
Los técnicos coreanos permanecerán en el país hasta el 18 de febrero, para atender reuniones y hacer recorridos por Guayaquil y Cuenca, con el fin de definir la mejor alternativa de trazado para la nueva carretera.
«Este es un proyecto prioritario para Ecuador, hemos revisado los avances y estamos convencidos de que el desarrollo de esta infraestructura será fundamental para mejorar la competitividad y la conectividad del país», explicó Pablo Cevallos, secretario de Inversiones Público Privadas.
Según el contrato, en un plazo de 10 meses se analizarán diversas alternativas de trazado para determinar la más conveniente para la ejecución de la obra.
El proyecto forma parte de la estrategia del Gobierno Nacional para impulsar la infraestructura vial y fortalecer el crecimiento económico del país.