Jamie Campbell Bower, el actor británico que interpretó al temible Vecna en «Stranger Things», reveló que su papel en la serie tuvo un impacto significativo en su salud mental, al punto de necesitar terapia.
Durante su participación en la convención MegaCon Orlando, Bower confesó que dar vida a un villano tan complejo lo afectó profundamente y que, por el momento, ha decidido alejarse de personajes similares.
“Es gracioso. Estaba hablando con mi terapeuta el otro día”, contó el actor a los asistentes al evento. “Estábamos repasando algunas cosas y él me dijo: ‘Realmente necesitamos asegurarnos de que reserves tiempo para ti cada vez que vuelvas a trabajar’”.
Bower, conocido también por su papel en Cazadores de sombras, coincidió con su terapeuta y tomó una decisión: “Le dije ‘Sí, para ser honesto contigo, hombre, simplemente no creo que vuelva a hacer de villano por un tiempo’”. El actor enfatizó que estaba hablando en serio y que interpretar a personajes de este tipo “lo jode mucho”.
Un personaje que dejó huella
Jamie Campbell Bower se unió a «Stranger Things» en la cuarta temporada, dando vida a Henry Creel, también conocido como Vecna o Sujeto 001.
Su interpretación fue ampliamente elogiada por la crítica y los fans, pero el esfuerzo mental y físico que requirió dejó secuelas en el actor.
“Ha sido asombroso y ha sido un viaje increíble, unirme al programa desde la temporada 4, ser parte de algo que tanta gente ama y algo que yo también amé y sigo amando”, dijo Bower, sin embargo también mencionó que estaba listo para despedirse del personaje y del pesado maquillaje que utilizó para transformarse en Vecna.
Mientras Jamie Campbell Bower se aleja de los papeles de villano, «Stranger Things» se prepara para su gran final.