Lo último

Gobierno Nacional acerca servicios a la ciudadanía en Guayaquil

Foto: Presidencia de Ecuador

El presidente de la República, Daniel Noboa, participó este martes, 18 de febrero de 2025, en la Brigada Social por el Nuevo Ecuador y la Feria de Emprendimientos, celebradas en el sector de La Florida en la ciudad de Guayaquil (Guayas).

Durante su visita, el presidente Noboa recorrió los estands donde distintas instituciones del Estado brindaron servicios esenciales, destacando la participación de 16 entidades gubernamentales, con un enfoque especial en las personas de atención prioritaria.

Entre los servicios ofrecidos estuvieron la atención médica, vacunación, asesoría legal y la emisión de documentos oficiales, como cédulas y partidas de nacimiento.

El Ministerio de Salud proporcionó atención médica y medicinas; el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) ofreció información sobre bonos y pensiones; y el Registro Civil facilitó la emisión de cédulas y registros civiles.

Además, el Ministerio de Educación brindó orientación sobre programas educativos para personas con estudios inconclusos y atención a la primera infancia.

Una de las acciones más destacadas fue la del Servicio de Rentas Internas (SRI), que ayudó a los ciudadanos en la creación de cuentas para la devolución del IVA a adultos mayores y personas con discapacidad, mientras que el BIESS ofreció información sobre créditos hipotecarios y quirografarios.

Por su parte, el Ministerio de la Mujer y Derechos Humanos presentó el Centro Violeta y otros programas de protección a las mujeres.

Apoyo a los emprendedores

En el marco de la Feria de Emprendimientos, el presidente Noboa dialogó con emprendedores locales. Visitó el stand de Maribel Conforme, una artesana que elabora bolsos, carteras y flores tejidas a mano, destacando su talento.

También conversó con Luz Marlene Palacios, quien ofrece bollos de albacora, bocadillos de masa verde y maní envuelto en hoja de plátano, y con Laura Barcia Macías, quien recibió un crédito de BanEcuador para impulsar su negocio.

Noboa también aprovechó la ocasión para interactuar con niñas y niños que reciben atención de los programas Creciendo con Nuestros Hijos, y participó en actividades recreativas como el tiro a gol organizado por el Ministerio del Deporte.

La Brigada Social por el Nuevo Ecuador y la Feria de Emprendimientos continuarán visitando distintos puntos del país.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

IESS asegura continuidad de terapias para pacientes con esclerosis múltiple

El hospital recibió 192 ampollas de Ocrelizumab, un medicamento de alta especialidad que se…
Ver más
Lo últimoNoticias

Fiscalía pide la pena máxima para los procesados en el caso Triple A

El juicio entró en su fase final tras concluir la presentación de pruebas de las defensas de 15…
Ver más
Lo últimoNoticias

Cargamento de cacao ocultaba 627 kilos de cocaína rumbo a Alemania

La Policía detectó 631 paquetes dentro de un contenedor procedente de Perú. La droga tendría un…
Ver más
Lo últimoNoticias

Cuatro presuntos integrantes de Los Choneros fueron aprehendidos en Santa Elena

Los investigados estarían relacionados con extorsiones y tráfico de drogas. Durante los…
Ver más
Lo últimoNoticias

Más de 19.000 personas se beneficiarán con mejoras en la gestión del agua

El Ministerio de Ambiente y Energía entregó 33 documentos para mejorar la gestión de agua potable…
Ver más