Esta madrugada, el Bloque de Seguridad ejecutó el operativo Apolo 7 en Nueva Prosperina, Guayaquil, con una serie de allanamientos dirigidos a grupos de delincuencia organizada y combatir acciones delictivas en la zona.
El puesto de mando del Bloque de Seguridad se encuentra instalado en el UPC 1 Flor de Bastión, donde el ministro de Defensa Nacional, Gian Carlo Loffredo, junto al ministro del Interior, Fausto Buenaño, han liderado y direccionado las operaciones en este sector.
“No vamos a permitir que en el país se pierda la democracia y haya actos de violencia. Estamos cumplimiento con el mandato del presidente de la República. Trabajamos de manera coordinada por la seguridad», mencionó Buenaño.
El General de Distrito Víctor Zárate, comandante de la Policía Nacional, supervisó el operativo en Nueva Prosperina con 1000 efectivos de la Policía y 400 militares, evaluando los procedimientos y los primeros resultados obtenidos. Como parte de la intervención, se destruyeron varias viviendas utilizadas por secuestradores para extorsionar a sus víctimas.
El operativo Apolo 7 forma parte de una estrategia integral del Bloque de Seguridad, que busca recuperar el control de sectores críticos mediante operativos tácticos en zonas priorizadas de Guayaquil.
”Desde el primer momento, tenemos resultados positivos: armas incautadas y detenidos.” afirmó el ministro Buenaño.