El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), avanza en su compromiso de fortalecer la seguridad y mejorar la infraestructura vial en el cantón Mejía. Este 20 de febrero, el presidente Daniel Noboa participó en la firma de un contrato de comodato entre el MTOP y el GAD Municipal de Mejía, que permitirá la construcción del Centro Integrado de Seguridad en el predio Las Pesas, en Tambillo.
Este nuevo espacio albergará instituciones clave como la Policía, Bomberos, ECU 911 y la Agencia Nacional de Tránsito. “No solo fortaleceremos la capacidad operativa de las instituciones, sino que garantizaremos una respuesta más eficiente ante emergencias”, señaló el presidente Noboa.
El ministro de Transporte y Obras Públicas, Roberto Luque, destacó que la entrega del terreno responde a la política del Gobierno de recuperar espacios abandonados para ponerlos al servicio de la ciudadanía. El predio de 5.000 m² será utilizado por el municipio para la construcción del nuevo centro de seguridad.
Además del proyecto de seguridad, el Gobierno y el GAD Municipal trabajan en un intercambiador elevado en Mejía, que mejorará la conectividad y seguridad de la vía E35, beneficiando a los habitantes de Machachi y Aloag. También se construirá la ampliación de la vía Tambillo-Machachi a seis carriles.
El plan de infraestructura vial incluye la construcción de tres pasos peatonales elevados en La Remonta, San Carlos y El Rosal.
El presidente Noboa resaltó que estas obras dinamizarán la economía y fortalecerán la productividad al mejorar el tráfico logístico, agrícola, industrial y comercial. “Es una inversión en el presente y futuro de nuestra productividad”, afirmó.
Por su parte, el alcalde de Mejía, Wilson Rodríguez, reafirmó su compromiso de trabajar junto al Gobierno para mejorar la seguridad y desarrollo del cantón. “Los proyectos están listos para ejecutarse, y con ellos reafirmamos que Mejía es un cantón de crecimiento y oportunidades”, concluyó.