Lo último

Gobierno fortalece la seguridad y movilidad en Mejía con nuevos proyectos de infraestructura

Foto: Presidencia

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), avanza en su compromiso de fortalecer la seguridad y mejorar la infraestructura vial en el cantón Mejía. Este 20 de febrero, el presidente Daniel Noboa participó en la firma de un contrato de comodato entre el MTOP y el GAD Municipal de Mejía, que permitirá la construcción del Centro Integrado de Seguridad en el predio Las Pesas, en Tambillo.

Este nuevo espacio albergará instituciones clave como la Policía, Bomberos, ECU 911 y la Agencia Nacional de Tránsito. “No solo fortaleceremos la capacidad operativa de las instituciones, sino que garantizaremos una respuesta más eficiente ante emergencias”, señaló el presidente Noboa.

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Roberto Luque, destacó que la entrega del terreno responde a la política del Gobierno de recuperar espacios abandonados para ponerlos al servicio de la ciudadanía. El predio de 5.000 m² será utilizado por el municipio para la construcción del nuevo centro de seguridad.

Además del proyecto de seguridad, el Gobierno y el GAD Municipal trabajan en un intercambiador elevado en Mejía, que mejorará la conectividad y seguridad de la vía E35, beneficiando a los habitantes de Machachi y Aloag. También se construirá la ampliación de la vía Tambillo-Machachi a seis carriles.

El plan de infraestructura vial incluye la construcción de tres pasos peatonales elevados en La Remonta, San Carlos y El Rosal.

El presidente Noboa resaltó que estas obras dinamizarán la economía y fortalecerán la productividad al mejorar el tráfico logístico, agrícola, industrial y comercial. “Es una inversión en el presente y futuro de nuestra productividad”, afirmó.

Por su parte, el alcalde de Mejía, Wilson Rodríguez, reafirmó su compromiso de trabajar junto al Gobierno para mejorar la seguridad y desarrollo del cantón. “Los proyectos están listos para ejecutarse, y con ellos reafirmamos que Mejía es un cantón de crecimiento y oportunidades”, concluyó.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Alcalde de Esmeraldas fue detenido durante un operativo

El alcalde de Esmeraldas, Vicko V., fue detenido la madrugada de este miércoles 3 de junio de 2026…
Ver más
Lo últimoNoticias

Riesgo país cae a mínimos de 11 años y economía muestra señales de crecimiento, según el Gobierno

El Ministerio de Economía y Finanzas informó que varios indicadores económicos registraron…
Ver más
Lo últimoNoticias

Más de 70 cursos gratuitos en línea buscan fortalecer al sector agroproductivo

Las personas vinculadas al sector agropecuario, forestal y pesquero podrán acceder a más de 70…
Ver más
Ciencia y tecnologíaLo último

Apple lanzaría el iPhone 18 Pro y su primer iPhone plegable en septiembre de 2026

Apple podría estar a punto de cambiar una de sus tradiciones más reconocidas. Según reportes de…
Ver más
Lo últimoNoticias

Inicia el Registro Nacional para la universidad: ¿qué debes hacer para inscribirte?

Desde hoy, 2 de junio, está habilitado el Registro Nacional para quienes buscan acceder a la…
Ver más