Barcelona Sporting Club ganó, gustó y goleó 3×0 a Corinthians en un estadio Monumental repleto de hinchas amarillos, por la ida de la Fase 3 de la Copa Libertadores 2025.
Janner Corozo fue el jugador más importante del equipo. Marcó dos goles y estuvo en la jugada previa al gol de Octavio Rivero. El extremo por izquierda pudo lograr dos goles más, pero con la diferencia que logró el cuadro guayaquileño puede alcanzar para clasificar a la fase de grupos.
Barcelona fue claro dominador del partido. Fue superior a su rival porque desde el inicio se volcó a cancha rival para buscar los goles. Hasta el minuto 45 no pudo festejar porque el cuadro brasileño le cerró espacios y neutralizó el juego colectivo.
En el minuto 45, Bryan Carabalí recibió una falta que fue castigada con penal. Corozo tomó el encargo y transformó en gol. En el segundo tiempo, el equipo que dirige el entrenador Ramón Díaz, tampoco se decidió a practicar un fútbol ofensivo, jugó de contra y tuvo solo dos remates a puerta.
Memphis Depay remató pero el balón fue a manos del arquero Contreras, y luego, Matehuzinho estrelló el balón en la portería amarilla.
En cambio, Barcelona no falló y por partida doble celebró. La jugada por derecha la inició Corozo, la continuó Carabalí y la culminó Octavio Rivero, y el 3-0 lo selló el mismo Corozo, de una asistencia de Carabalí.
La fiesta amarilla se completó con el debut de Felipe Caicedo, de quien se habló mucho en la previa, por su lesión, por su falta de gol, pero participó en dos jugadas donde pintó su talento.
El próximo miércoles 12 de marzo se realizará el partido de vuelta en Sao Paulo. En la cancha de Corinthians se definirá el cupo a la fase de grupos.