TC Deportes

El probable XI de LDU Quito para asegurar la clasificación a la final de Copa Libertadores

La escuadra dirigida por Tiago Nunes ha disputado siete partidos contra clubes de Brasil en esta edición de la Copa.
La escuadra dirigida por Tiago Nunes ha disputado siete partidos contra clubes de Brasil en esta edición de la Copa.

LDU Quito tiene un partido clave ante Palmeiras por la semifinal de vuelta de Copa Libertadores en el que tendrá algunos cambios en su formación. Debido a la baja de Bryan Ramírez por expulsión en el cotejo anterior, el entrenador Tiago Nunes haría ajustes en el esquema.

Por el momento, el entrenador brasileño propondría línea de tres defensores y dos carrileros para sostener la ventaja de 3-0 conseguido en Quito. Además, el designado a comandar el ataque sería Jeison Medina.

Así formaría LDU Quito ante Palmeiras en Sao Paulo

Tiago Nunes propondría la siguiente alineación: Alexander Domínguez; Josué Cuero, Ricardo Adé, Richard Mina; José Quintero, Fernando Cornejo, Carlos Gruezo, Gabriel Villamil, Leonel Quiñónez; Lisandro Alzugaray y Jeison Medina.

A la baja de Ramírez, se suma la de Gonzalo Valle por lesión y la inclusión de Cuero al rol titular. Lo que pretende el estratega albo es reforzar la zona defensiva y evitar encajar goles del rival.

Con goles de Gabriel Villamil y Lisandro Alzugaray, Liga de Quito goleó a Palmeiras y sueña con jugar la final de Copa Libertadores.
Con goles de Gabriel Villamil y Lisandro Alzugaray, Liga de Quito goleó a Palmeiras y sueña con jugar la final de Copa Libertadores. Foto: Conmebol

¿A qué hora juega la ‘U’ ante el ‘Verdao’?

El partido comenzará a las 19h30 (hora ecuatoriana) en el Allianz Parque de Sao Paulo. Palmeiras necesita marcar tres goles para igualar la serie y llevarla a tanda de penales. Si LDU Quito clasifica, enfrentará al Flamengo de Gonzalo Plata el próximo 29 de noviembre en el estadio Monumental de Lima.

Mira los goles del partido de ida aquí:

También te podría interesar: Barcelona SC detiene sus entrenamientos por falta de pago a sus jugadores

Noticias Relacionadas
TC Deportes

Michael Oliver será el árbitro para el partido entre Ecuador y Costa de Marfil

Este domingo 14 de junio, la Selección de Ecuador debuta oficialmente en la Copa del Mundo 2026…
Ver más
Lo últimoTC Deportes

México acumuló su octavo partido inaugural y amplió un récord histórico en los Mundiales

La selección de México volvió a quedar en los libros de historia de la Copa Mundial de la FIFA.
Ver más
TC Deportes

FIFA confirmó que el mejor árbitro de África no dirigirá en el Mundial

El colegiado Omar Abdulkadir Artan quedó fuera de la delegación arbitral del Mundial tras sufrir…
Ver más
TC Deportes

Guayaquil City concreta el regreso de Miller Bolaños para la LigaPro 2026

Este lunes 8 de junio, Guayaquil City sacudió el mercado de fichajes al anunciar la contratación…
Ver más
TC Deportes

Willian Pacho alcanza una cotización histórica tras ganar la Champions

El histórico triunfo del Paris Saint-Germain en la gran final de la Champions League frente al…
Ver más