Real Madrid derrotó en el Metropolitano al Atlético en una polémica definición por penales en la UEFA Champions League 2024-25.
Tras un empate en el resultado global (1-1), el elenco merengue estuvo más fino en la definición desde los doce pasos y se quedó con el pasaje a la siguiente instancia del certamen europeo.
Al minuto de juego, el elenco del Cholo Simeone encontró la tranquilidad de igualar el resultado global (1-1) tras la anotación de Conor Gallagher.
En el complemento, a los 24, Real Madrid se perdió una gran oportunidad para quedarse con el pasaje a cuartos de final, cuando el brasileño Vinicius erró un penal (que le había cometido a Mbappé).
En líneas generales, el partido fue parejo, hubo pocas jugadas de riesgo y fueron a la prórroga, donde nada cambio y la clasificación se definió por penales.
Desde los doce pasos, Real Madrid fue muy eficaz, anotando cuatro de cinco posibles (Kylian Mbappe, Jude Bellingham, Federico Valverde y Antonio Rüdiger), mientras que Lucas Vázquez fue el único que no anotó.
Por su parte, en el Atleti, convirtieron Alexander Sorloth y Angel Correa, mientras que Julian Alvarez había anotado pero el tanto fue anulado porque rozó con el pie de apoyo la pelota y le pegó con la otra, y Marcos Llorente estrelló el disparo en el travesaño.