domingo, 27 julio 2025
Tendencias
Lo último

Estado en alerta máxima ante amenaza de un plan de magnicidio y ataques desestabilizadores

Foto: FFAA

El Ministerio de Gobierno alertó sobre un posible plan de magnicidio, ataques terroristas y movilizaciones violentas que buscarían desestabilizar al Estado. Según información de inteligencia, estructuras criminales estarían coordinándose con sectores políticos que resultaron derrotados en las recientes elecciones.

A través de un comunicado oficial titulado “La venganza de los malos perdedores”, la cartera de Estado condenó de forma enérgica cualquier intento de atentar contra la vida del presidente de la República, autoridades y funcionarios públicos. El pronunciamiento califica de “deplorable” la supuesta complicidad entre grupos delictivos y actores políticos para generar caos mediante el miedo y el terror.

“El Estado está en alerta máxima”, advirtió el ministerio, asegurando que se han activado todos los protocolos de seguridad. Además, confirmó que las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y los organismos de inteligencia trabajan de forma articulada para neutralizar cualquier amenaza.

La institución también hizo un llamado a la ciudadanía a no dejarse intimidar y sostuvo que el Gobierno responderá con firmeza ante cualquier intento de violencia. “Prevalecemos y prevaleceremos. Con la fe en Dios y la fuerza del Estado, vamos a poner de rodillas a cada criminal”, enfatiza el documento.

El mensaje concluye con una afirmación contundente: “Ellos esparcen la muerte. Nosotros cuidamos la vida, la democracia y la libertad”.