Serie A aplazó los cuatros partidos del lunes por la muerte del papa Francisco, así también se pidió suspender todas las actividades programadas este día.
Comunicado de la Serie A
«Como consecuencia de la desaparición del Santo Padre, la Liga anuncia que los partidos de los campeonatos de Primera división y de los filiales fueron aplazados a fechas posteriores, aún por definir», explicó la Lega Serie A, organizador del campeonato italiano de fútbol, en un comunicado.
Los partidos aplazados son los siguientes: Torino-Udinese, Cagliari-Fiorentina, Génova-Lazio y Parma-Juventus.
A cinco jornadas para la finalización del campeonato, la carrera por el título y la clasificación para las competiciones europeas están sin definir: el Inter, que el domingo perdió en Bolonia (1-0) está empatado en el liderato (ambos con 71 puntos) con el Nápoles, que el sábado ganó por el mismo resultado al Monza.
Por la clasificación para las competiciones europeas de la próxima temporada, pelean seis equipos: Atalanta (64 puntos), Bolonia (60), Juventus (59), Roma (57), Lazio (56), Fiorentina (53) y Milan (51).
El Vaticano anunció este lunes por la mañana en un mensaje a través de la red Telegram el fallecimiento del papa Francisco «a las 07H35» locales (05H35 GMT) a los 88 años.
Otros clubes también dieron su mensaje al papa Francisco
«El Inter se suma al dolor provocado por la muerte del papa Francisco, un hombre de fe, de humildad y de diálogo que supo hablar al corazón de todos», destacó por su parte el Inter.
El CONI pidió también tener un minuto de silencio durante toda la semana.
El Giro de los Alpes, prueba que sirve para preparar el Giro de Italia, sí arrancó este lunes como previsto, respetando un minuto de silencio antes de la salida de la primera etapa.