InternacionalLo último

José Antonio Kast asumió como nuevo presidente de Chile

José Antonio Kast asumió oficialmente la presidencia de Chile este 11 de marzo tras la ceremonia de cambio de mando.
José Antonio Kast asumió oficialmente la presidencia de Chile este 11 de marzo tras la ceremonia de cambio de mando. Foto: Senado de Chile

José Antonio Kast asumió oficialmente la presidencia de Chile este miércoles, durante la ceremonia de transmisión del mando realizada en el Congreso Nacional en Valparaíso.

En el acto protocolario, el ahora exmandatario Gabriel Boric entregó la banda presidencial a Kast. Formalizando así el inicio de su período de gobierno, que se extenderá hasta marzo de 2030.

Kast llega al poder tras las elecciones de 2025

El nuevo jefe de Estado obtuvo la victoria en las elecciones presidenciales de 2025, donde logró imponerse en la segunda vuelta electoral con una amplia ventaja.

Durante su campaña, Kast centró su propuesta en temas como la seguridad pública, el control migratorio y la reactivación económica. Siendo estos planteamientos los que marcaron el tono del debate político en el país.

Investidura con presencia de líderes internacionales

La ceremonia contó con la presencia de varias autoridades internacionales y delegaciones oficiales. Entre los invitados destacó el presidente de la República, Daniel Noboa, así como el rey de España, Felipe VI, quienes acudieron a la investidura del nuevo mandatario chileno.

También te podría interesar: Presidente Noboa se reunió con el rey Felipe VI previo a la investidura presidencial de José Antonio Kast

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Entregan 150 motocicletas y 544 equipos de comunicación a la Policía en Quevedo

La Policía Nacional recibió 150 motocicletas y 544 equipos de comunicación este viernes 8 de mayo…
Ver más
Lo últimoNoticias

Madres que inspiran: el Bono Joaquín Gallegos Lara llegará a 5.000 nuevas familias

El presidente Daniel Noboa anunció este viernes 8 de mayo de 2026 la ampliación del Bono Joaquín…
Ver más
Lo últimoNoticias

Acuerdos y acciones para prevenir la violencia contra las mujeres

El Ministerio de Gobierno lideró la primera sesión ordinaria de 2026 del Sistema Nacional Integral…
Ver más
Lo últimoPolítica

Pagos a productores de arroz y créditos para mujeres emprendedoras

Este viernes 8 de mayo de 2026, el presidente Daniel Noboa anunció en Babahoyo la entrega de los…
Ver más
Internacional

Singapur: Docentes podrán azotar a sus alumnos para combatir el bullying escolar

El Gobierno de Singapur ha sacudido el panorama educativo global con un anuncio polémico. A partir…
Ver más