sábado, 26 julio 2025
Tendencias
Entretenimiento

Comienza el juicio por el robo millonario a Kim Kardashian en París, en 2016

Este lunes 13 de marzo de 2023, en París, comenzó el juicio relacionado con el robo sufrido por la estrella de la telerrealidad Kim Kardashian en octubre de 2016, cuando un grupo de ladrones le sustrajo diez millones de dólares en joyas en su habitación de hotel.

La noche del 3 de octubre de 2016, dos hombres armados irrumpieron en la habitación de Kardashian, quien se encontraba en la capital francesa para la Semana de la Moda. Los asaltantes, tras amordazarla y atarla, robaron las joyas, incluida su alianza de compromiso valorada en cuatro millones de dólares, antes de huir rápidamente. El robo, que duró solo unos diez minutos, fue uno de los más grandes en Francia en los últimos 20 años.

El principal acusado, Aomar Ait Khedache, fue identificado por su ADN y ha admitido haber participado en el robo, aunque niega ser el cabecilla. Durante el juicio, también se presentarán otros acusados, incluyendo a Didier Dubreucq y ocho cómplices. La Fiscalía afirma que el asalto fue facilitado por un informante cercano a Kardashian.

Dos hombres armados irrumpieron en la habitación de Kardashian. Foto: redes sociales.

El impacto mediático y la sorpresa de los ladrones

El robo generó un gran revuelo mediático, ya que los ladrones no reconocieron de inmediato a Kardashian, quien en ese momento tenía 84 millones de seguidores en Instagram. Cuando se dieron cuenta de la magnitud de su víctima, ya era tarde. Después de la huida, solo se recuperó un collar que los ladrones dejaron atrás. Las investigaciones sugieren que el resto del botín fue vendido en Bélgica.

En las audiencias, se discutirán las circunstancias del robo, el grado de implicación de cada acusado y cómo los asaltantes tuvieron acceso a información tan precisa sobre las actividades de Kardashian. Se ha señalado al hermano del chófer de Kardashian, Gary Madar, como posible informante, aunque él lo niega rotundamente.

El cambio en la vida de Kardashian


Después del robo, Kardashian dejó de exponer su vida en redes sociales y se distanció de la exposición pública. En una entrevista, expresó: «Todo sucede por alguna razón, para enseñarte algo». Reconoció haber sido «materialista», pero afirmó que ahora su enfoque en la vida ha cambiado.

El juicio se espera complejo, ya que uno de los acusados falleció en marzo y el más anciano, Pierre Bouaianere, no está en condiciones de ser juzgado. El veredicto final será pronunciado el 23 de mayo de 2023.