PSG venció al Arsenal como visitante por la mínima diferencia, y da el primer paso hacia la final de la Champions League.
PSG pegó fuerte y se quedó con la victoria
Los dirigidos por Luis Enrique pegaron primero en la serie ante el Arsenal, el PSG se impuso 0-1 a los «Gunners» en el partido que se llevó a cabo este martes en Londres.
Ousmane Dembélé se erigió como el héroe del partido, el delantero francés, ex del FC Barcelona, anotó a los 3 minutos silenciando por completo el Emirates Stadium.
El «Mosquito» recibió un balón en los linderos del área y con un disparo cruzado venció a David Raya, que pese a su estirada, poco pudo hacer para evitar la anotación.
Tras un primer tiempo de dominio agobiante del PSG, el Arsenal mejoraría en los segundos 45 minutos, incluso llegarían a empatar el juego al 47 por medio de Mikel Merino. Sin embargo, tras la revisión del VAR y avocándose en el fuera de lugar semiautomático se determinó que Merino estaba en offside al momento de anotar, por lo que el gol no fue convalidado.
El Arsenal, fue mucho mejor en el segundo tiempo, y aunque tuvieron muchas llegadas se toparon con la figura de Gianluigi Donnarumma, quien fue clave para que los «Gunners» se fueran con cero goles en el partido de ida.
A pesar de los intentos del cuadro local por encontrar el empate, el PSG resistió con solidez defensiva y se llevó un resultado favorable de cara al encuentro definitivo en casa. La eliminatoria sigue abierta, pero los parisinos han dado el primer golpe.
Aún así, la serie aún queda abierta y todo se decidirá hasta el próximo miércoles en el Parque de los Príncipes, el partido se llevará a cabo a partir de las 14:00 horas.