domingo, 27 julio 2025
Tendencias
Entretenimiento

Así fue la reacción del comediante Rob Schneider al recibir su sombrero de paja toquilla ecuatoriano

El famoso actor y comediante estadounidense, Rob Schneider, publicó un video en su cuenta de Instagram reaccionando a un obsequio muy particular.

El famoso actor y comediante estadounidense, Rob Schneider, publicó un video en su cuenta de Instagram reaccionando a un obsequio muy particular.

El artista recibió nada más y nada menos que un sombrero y una boina de paja toquilla ecuatoriana, desde Montecristi.

Su admiración empezó desde el momento en que realizó el unboxing del producto. Dentro del paquete se encontraba una bandera de Ecuador, la cual el actor no dudó en posar con ella orgulloso.

Además de apreciar la caja de los sombreros, Schneider no ocultó su sorpresa al percatarse del detalle y la calidad de los materiales de ambos regalos.

Algunas palabras de agradecimiento en español sorprendieron a varios de sus seguidores en Instagram.

«Gracias amigos, Montecuador, sí se puede«, fueron las palabras que usó el comediante para expresar su gratitud.

También puedes leer: Rio de Janeiro se llena de «pequeños monstruos» fanáticos de Lady Gaga

Montecristi, tradición en sombreros de paja toquilla

Montecristi, tercera ciudad más grande y poblada de la Provincia de Manabí, es mundialmente reconocida por ser uno de los mayores centros de producción de sombreros de paja toquilla.

En el año 2012, la UNESCO a los sombreros como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Montecuador es un emprendimiento familiar ubicado en la vía de las artesanías, donde existen más de 50 tiendas y artesanos que se dedican específicamente a la elaboración y comercialización de sombreros finos de paja toquilla.

¿Qué es la toquilla?

La paja toquilla es una planta silvestre que crece en la costa ecuatoriana, específicamente en el cantón Montecristi, de la Provincia de Manabí.

Esta planta puede alcanzar unos 3 metros de altura y prospera en los bosques húmedos tropicales durante un período de 2 años, desarrollando una fibra perfecta para tejer los auténticos sombreros finos.

Lo último

Guayaquil declara el 1 de mayo como el Día del Barcelona Sporting Club en conmemoración a su centenario

Esto te puede interesar