El Nacional derrotó a Vinotinto por la fecha 12 de LigaPro
lunes, 1 diciembre 2025
Tendencias
TC Deportes

El Nacional derrotó a Vinotinto en el Atahualpa por la fecha 12 de LigaPro

El Nacional con un buen fútbol, derrotó a Vinotinto en el estadio Olímpico Atahualpa, en el cierre de la fecha 12 de la LigaPro 2025.
Foto: El Nacional

El Nacional con un buen fútbol, derrotó 2×1 a Vinotinto en el estadio Olímpico Atahualpa, en el cierre de la fecha 12 de la LigaPro 2025.

La primera parte fue muy pareja en cuanto a ocasiones de gol, pero en la posesión se impuso El Nacional. El equipo de Omar Asad marcó los tiempos al manejar la pelota y generó algunas ocasiones, pero recién a los 24 minutos lograron abrir el marcador.

Eddy Mejía atacó por la banda izquierda y pisó el área rival, sacó un remate desviado que Édison Hernández envió a su propio arco en el intento de despejar la pelota y El Nacional se puso 1-0 arriba. El Nacho siguió con la posesión tras el gol, pero Vinotinto se acercó al contragolpe, el aspecto donde son más fuertes, pero no fueron contundentes.

Comenzó a reaccionar El Nacional en el Atahualpa

Vinotinto salió con todo al segundo tiempo y logró madrugar a El Nacional. En la primera jugada de peligro Nicolás Molina envió un centro al área del Nacho, donde Rafael Monti pivoteó hacia el punto penal y encontró a Francisco Mera, quien remató de primera y firmó el 1-1 al 46′ con un fuerte disparo.

Los Militares recibieron otra mala noticia, ya que a los 55 minutos Edison Carcelén fue expulsado por una planca sobre Francisco Mera.

Mejía volvió a aparecer por la banda izquierda, envió un centro medido que Djorkaeff Reasco conectó con un gran cabezazo para el 2-1 al 62′. El juez de línea levantó la bandera, pero el VAR validó el gol debido a que Hernández habilitó a Reasco.

El equipo de Juan Grabowski se volcó al ataque, mientras que El Nacional se refugió en su cancha al tener un hombre menos.

En los minutos finales Grabowski rompió la línea de tres y sumó un volante más para darle volumen de juego al equipo. Los Militares se juntaron muy cerca de su área y lograron defender la ventaja para llevarse tres puntos muy importantes que les permitieron salir del último puesto de la LigaPro.

Gran victoria del rojo

En la siguiente fecha El Nacional tendrá un duelo directo ante un rival de la zona de descenso al visitar a Macará. Por su parte, Vinotinto buscará recibirá a Independiente del Valle en busca de cortar la racha de tres derrotas consecutivas que mantienen.

Mira los goles del partido aquí:

Noticias Relacionadas
TC Deportes

VIDEO | Emelec corta su mala racha y vence a Delfín en el Jocay de Manta

Emelec derrotó por 1-0 a Delfín en condición de visitante por la Fecha 7 del segundo hexagonal de…
Ver más
TC Deportes

¿Dónde ver el partido Delfín vs. Emelec por la Fecha 7 del segundo hexagonal de LigaEcuabet?

El partido de la fecha del torneo nacional entre Emelec y Delfín se juega este domingo desde…
Ver más
TC Deportes

VIDEO | Barcelona dejó escapar la victoria ante Libertad y se complicó en la pelea por meterse a Copa Libertadores

Barcelona empató 1-1 ante Libertad en el Reina del Cisne de Loja por la Fecha 7 del Hexagonal Final…
Ver más
TC Deportes

VIDEO | Liga de Quito remontó 2-1 a Independiente del Valle y frena su intento de coronarse campeón

Liga de Quito se impuso 2-1 a Independiente del Valle en el estadio Rodrigo Paz Delgado, en un…
Ver más
TC Deportes

Todo lo que debes saber de Liga de Quito vs. Independiente del Valle  

La sexta fecha del hexagonal final de la LigaPro presenta un duelo de alta tensión con un potencial…
Ver más