Internacional

Libia: Enfrentamientos entre grupos armados en Trípoli causan alarma

Enfrentamientos armados en Trípoli siembran el terror entre la población.

El Gobierno de Unidad Nacional de Libia, apoyado por Naciones Unidas, ha anunciado que ha tomado el control del sur de Trípoli, después de que el lunes por la noche estallaran violentos enfrentamientos en Trípoli entre grupos armados rivales, que obligaron a las autoridades a declarar el estado de emergencia.

Por lo que el Ministerio del Interior del gobierno de unidad nacional, con sede en Trípoli, pidió en un comunicado «a todos los ciudadanos que se queden en casa por su seguridad».

Según los medios locales, los enfrentamientos, que tienen lugar en los suburbios del sur de Trípoli, estallaron entre grupos armados de la capital y otros grupos rivales de Misrata, una gran ciudad portuaria situada 200 km más al este.

Libia lucha por recuperarse de los años de guerra y caos que siguieron al levantamiento de 2011 y la caída del dictador Muamar Gadafi.

El país se encuentra actualmente dividido entre un gobierno reconocido por la ONU en Trípoli y una administración rival en el este del país, controlada por la familia Haftar.

A pesar del relativo regreso a la calma en los últimos años, siguen produciéndose enfrentamientos periódicamente entre los múltiples grupos armados presentes en el país, en el marco de luchas por la influencia.

Te puede interesar:

Noticias Relacionadas
InternacionalLo último

Detienen en Venezuela a Erika María “N”, presunta femicida de su nuera Carolina Flores Gómez

Tras una intensa búsqueda internacional, las autoridades de Caracas, Venezuela, capturaron a Erika…
Ver más
Internacional

¿Quién es el hombre armado detenido en evento con el presidente Donald Trump en Washington?

Un fuerte operativo de seguridad se activó en el Washington Hilton durante un evento de alto nivel…
Ver más
Internacional

Atentado en Colombia deja 14 muertos y más de 38 heridos en la vía Panamericana

Un atentado terrorista golpeó al departamento del Cauca, en el suroeste de Colombia. El ataque…
Ver más
Internacional

Donald Trump fue evacuado de la cena de corresponsales por un aparente tiroteo

El presidente Donald Trump fue evacuado junto a la primera dama, Melania Trump, durante la cena…
Ver más
InternacionalLo último

Terremoto de magnitud 7.5 sacude el noreste de Japón y activa alerta de tsunami

Un fuerte terremoto de magnitud 7.5 se registró este lunes 20 de abril de 2026 frente a la costa…
Ver más