El portero venezolano atajó en el Clásico ante Emelec pero se retiró antes de los 30′ por una molestia
Barcelona SC emitió un comunicado oficial respecto a la lesión del guardameta José David Contreras. El arquero salió de la cancha a los 19 minutos del Clásico del Astillero, tras un despeje de balón en el que se exigió más de la cuenta. Ignacio De Arruabarrena lo reemplazó en lo que restó del compromiso que el Ídolo terminó ganando por 2-0 a Emelec.
Según lo publicado por la escuadra torera, Contreras tiene una «rotura del tendón en el aductor izquierdo». Después del compromiso ante los eléctricos, se le realizó una resonancia magnética que arrojó dicho resultado. La mañana de este lunes fue intervenido quirúrgicamente con éxito, declaró el club en sus redes sociales. Actualmente está en reposo y en los siguientes días entrará en proceso de recuperación.
El portero ya tuvo inconvenientes cuando atajó frente a River Plate por Copa Libertadores, en el que disputó 37 minutos antes de ser reemplazado. Sólo se ausentó un partido: ante Universidad Católica por LigaPro, y retornó sin problemas ante Universitario de Perú.
Desde su llegada al cuadro canario, José David Contreras jugó 10 cotejos de los 13 que lleva Barcelona SC en LigaPro. Además, fue titular en los 9 compromisos por Copa Libertadores, desde la Fase 2 hasta la Fase de Grupos del torneo.
Hasta el momento, no se especificó el tiempo que estará de baja en la escuadra amarilla, pero debido al tipo de lesión que padecíó, podría ausentarse por varias semanas. El arquero venezolano también se perdería una eventual convocatoria de su Selección en las Eliminatorias.
Con José David Contreras en el arco, Barcelona SC ganó 8 y perdió 2 de los 10 duelos que registra en el campeonato ecuatoriano. Recibió 11 de los 13 goles encajados por el equipo guayaquileño en la fase regular de LigaPro.
También te puede interesar: