Huracán sorprendió a Rosario Central y le ganó 1-0 en el estadio Gigante de Arroyito, por los cuartos de final de la Liga Profesional Argentina. El tricolor Hernán Galíndez fue titular y destacó dentro de la cancha, llevando a su club a meterse entre los cuatro mejores del torneo argentino.
El único gol del partido lo marcó Walter Mazzantti a los 20 minutos del compromiso entre los Canallas y el Globo. La escuadra visitante, dirigida por Frank Kudelka, causó una de las sorpresas de la jornada, ya que Rosario Central fue el club que sacó más puntos (35) en la primera fase del certamen. Los albirrojos sacaron sus credenciales de ser uno de los equipos que menos goles recibió, precisamente con Galíndez en la portería.
Gran parte del segundo tiempo fue un cotejo trabajado con ambas escuadras buscando portería rival. Los locales intentaban empatar mientras que la visita quería liquidar la serie. El Canalla, comandado por Ariel Holan, cayó en la desesperación y no pudo vencer la valla del compatriota.
El Globo tumbó al favorito del torneo y busca meterse a la final
Huracán culminó en cuarto lugar del Grupo A en la primera fase de la Liga Profesional Argentina. Rosario Central fue líder del Grupo B con sólo una derrota en 16 cotejos y perfilándose como candidato serio al título. En la siguiente ronda, el Globo chocará ante Independiente de Avellaneda, por un sitio en la gran final de la primera fase del certamen nacional. Previamente, despacharon a Deportivo Riestra en octavos de final por 3-2.
Cabe recordar que Rosario Central fue el equipo donde el nacionalizado ecuatoriano se forjó como arquero, además de manifestar siempre el aprecio y cariño a dicha institución. Ahora, en Huracán es uno de los más destacados, ya que tapó los 18 encuentros de la presente temporada y 9 de ellos, sostuvo su arco sin encajar goles.
También te podría interesar: