domingo, 27 julio 2025
Tendencias
Entretenimiento

Plaza Sésamo se muda de HBO a Netflix

Imagen tomada de plazasesamo.com

Plaza Sésamo, el icónico programa infantil que ha marcado a generaciones, expandirá su llegada a la audiencia mundial a través de Netflix. El gigante del streaming se suma a PBS, la cadena pública estadounidense que ha sido el hogar del programa desde sus inicios.

Sesame Workshop, el grupo sin fines de lucro detrás de la aclamada serie, anunció que la temporada 56 de Plaza Sésamo, completamente reimaginada, junto con 90 horas de episodios anteriores, estarán disponibles en Netflix a finales de este año para el público de todo el mundo.

Los nuevos capítulos de la serie educativa, estrenada en 1969, se lanzarán simultáneamente en Estados Unidos en PBS, sus plataformas digitales de PBS KIDS y Netflix. Sin embargo, fuera de EE. UU., Netflix tendrá los derechos exclusivos de Plaza Sésamo y la posibilidad de crear videojuegos relacionados.

Este acuerdo llega en un momento crucial para Sesame Workshop, que enfrenta desafíos financieros debido a recortes de subvenciones y el fin de un contrato de emisión con HBO. La asociación con Netflix ofrece una nueva vía para la sostenibilidad y el alcance global del programa.

La noticia también coincide con los ataques del presidente Donald Trump a los medios públicos, incluida PBS, a quienes acusa de parcialidad. A principios de este mes, el republicano firmó una orden ejecutiva para recortar la financiación gubernamental tanto para NPR como para PBS. A pesar de este contexto, la llegada de Plaza Sésamo a Netflix asegura la continuidad de uno de los programas infantiles más influyentes de la historia.

Con información de AFP.