Este lunes, 26 de mayo, la Policía Nacional del Ecuador, a través de la Policía Judicial de la Subzona Tungurahua, llevó a cabo el operativo “Cero Impunidad 1212” en Huachi Grande. Este operativo permitió la aprehensión de cuatro ciudadanos, implicados en el presunto delito de robo de combustible.
Información recibida indicaba actividades inusuales en el lugar. Al llegar, el personal policial observó a cuatro personas con actitud evasiva que intentaron huir. Dos ciudadanos fueron interceptados y aprehendidos en la vía pública, los otros dos fueron localizados dentro de un inmueble que simulaba ser un punto de venta de cáscara de arroz.
En el sitio se encontró un camión presuntamente destinado al transporte ilegal de combustible. Dentro del vehículo se hallaron aproximadamente 11 tanques plásticos, con una capacidad total de mil galones de hidrocarburo, el cual habría sido sustraído.
Respecto a los aprehendidos, se identificaron a los siguientes ciudadanos:
- Dixon Alexander M. F., con registros de tres detenciones por robo y una por abigeato.
- Luis Patricio Q. Ch.
- Fabián Leonardo N. M.
- Vinicio Mario C. Z.
Durante el procedimiento se obtuvieron los siguientes indicios:
- Un vehículo, tipo camión.
- 2.300 galones de diésel.
- 60 dólares americanos.
- 61 metros de manguera.
- 12 «totes» plásticos para almacenar combustible.
- Seis terminales móviles.
- Dos válvulas.
Los ciudadanos aprehendidos en flagrancia están a disposición de la autoridad competente. El material incautado se entregó al personal especializado en delitos relacionados con hidrocarburos.