El 28 de mayo de 2025, la Policía Nacional realizó un operativo en el circuito Paraíso de la Flor, distrito de Nueva Prosperina, en Guayaquil, en el que se produjo un enfrentamiento armado entre policías y dos sujetos, que dejó como resultado un herido y un fallecido. Además, se liberó a una persona que se encontraba en el interior del vehículo.
El incidente se realizó durante un patrullaje preventivo. Los agentes observaron cuatro motocicletas con individuos armados que custodiaban un vehículo con tres ocupantes. Los individuos se percataron de la presencia policial, huyeron del lugar y dispararon contra los agentes.
Ante la amenaza, los agentes procedieron a hacer uso legítimo de la fuerza y se inició una persecución. Los agentes neutralizaron a los sujetos y, posteriormente, los trasladaron a un centro médico en donde uno de ellos falleció.
La persona que se encontraba en el vehículo también fue trasladada a un centro médico para ser examinada. Tras la revisión médica, fue devuelta a su familia.
Las unidades especializadas se encuentran realizando las investigaciones pertinentes.