sábado, 26 julio 2025
Tendencias
Internacional

Elon Musk no seguirá dentro del gobierno de Donald Trump

Elon Musk anunció que puso fin a los servicios prestados en el gobierno de Donald Trump, presidente de EE.UU. El magnate multimillonario de origen sudafricano se mostró descontento por el proyecto de ley presupuestario del actual presidente norteamericano. Dentro del rol que ejercía Musk, constaba el reducir el gasto público encomendada por Trump.

Según Musk, este proyecto de ley aumentaría el déficit y debilitaría el trabajo de la comisión de eficiencia gubernamental (DOGE) que, de hecho, sacó a decenas de miles de funcionarios públicos.

«A medida que mi período programado como Empleado Especial del Gobierno llega a su fin, me gustaría agradecer al presidente Donald Trump por la oportunidad de reducir el gasto innecesario.» escribió Elon Musk en su cuenta de X.

Elon Musk, con una placa que lo distinguía como el principal del DOGE. Foto: tomada de X

Desde la Casa Blanca agradecieron a Elon Musk por sus labores

«Le agradecemos por sus servicios»‘, expresaron desde la Casa Blanca, donde Elon Musk ejercía su cargo como asesor de Donald Trump, además de los roles mencionados anteriormente.

El Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE, por sus siglas en inglés) es una comisión temporal del gobierno de Estados Unidos. Cuando Musk estaba a cargo, afirmó que la comisión podría reducir el presupuesto federal estadounidense en 2 billones de dólares.

La comisión fue creada el 20 de enero de 2025 y, con apenas cuatro meses de funcionamiento, ya tuvo la baja del multimillonario de origen sudafricano.

También te podría interesar: