En el marco del Día del Niño, el presidente Daniel Noboa reafirmó su compromiso con el bienestar y desarrollo integral de la primera infancia, destacando que las decisiones actuales son en beneficio de las futuras generaciones y de un país que busca la paz.
Este lunes 2 de junio de 2025, durante un emotivo encuentro con familias beneficiarias de los programas Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) y los Centros de Desarrollo Infantil del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), el Mandatario subrayó la importancia de fortalecer el sistema de protección social para construir un Ecuador más justo y con oportunidades para todos.
“Las decisiones de hoy van a ser en beneficio de las futuras generaciones y de ecuatorianos que quieren un país de paz”, expresó Noboa.
Entre diciembre de 2023 y abril de 2025, el MIES ha brindado atención a 31.909 niñas, niños y adolescentes en situación de pobreza y pobreza extrema, a través de sus servicios de protección especial, con una inversión superior a los USD 44 millones.
“En los últimos meses hemos tomado decisiones difíciles recorriendo el país para brindar soluciones, gobernando para nuestros niños y niñas, para quienes serán el futuro del Ecuador”, añadió el Primer Mandatario.
De su lado, el ministro de Inclusión Económica y Social, Harold Burbano, destacó el enfoque humano y de calidad de los servicios que ofrece el MIES. Señaló que el Gobierno de Noboa entrega no solo asistencia, sino también “apoyo, acompañamiento y amor”.
“Queremos que cada niño del país pueda soñar y crecer con esperanza. Buscamos que todos tengan las oportunidades necesarias para convertirse en grandes profesionales y buenas personas”, añadió Burbano.
Finalmente, el presidente Noboa reiteró que su gestión está marcada por una profunda convicción social: “Siempre tendré en mi corazón el bien que hicimos para los niños, madres solteras y familias olvidadas por los gobiernos anteriores. Esa es la motivación que tenemos por encima del odio, el rechazo y el olvido que nunca más ocurrirá en este país que ahora mira hacia adelante”, concluyó.