domingo, 27 julio 2025
Tendencias
Lo último

Perrita fue quemada viva en el norte de Quito: autoridades investigan el hecho

Foto: Unidad de Bienestar Animal Quito

La Unidad de Bienestar Animal (UBA) del Municipio de Quito investiga un grave caso de crueldad animal ocurrido el domingo 1 de junio en el Intercambiador de Carcelén. Unos sujetos lanzaron un líquido inflamable y se prendió en fuego a una perrita, identificada como Maní.

El hecho generó una fuerte reacción de personas después de que una fundación de rescate animal reportó el caso, acudiera al lugar y trasladara de emergencia a Maní a una clínica veterinaria. Según información por la organización, el estado de salud de la perrita es crítico.

Como parte de la investigación, la UBA solicitó las grabaciones de las cámaras de seguridad del sector al Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 para esclarecer los hechos e identificar a los responsables. Además, el lunes 2 de junio, técnicos de la unidad inspeccionaron la zona y recogieron testimonios de residentes.

La Unidad de Bienestar Animal condenó este acto de violencia y reiteró su llamado a la ciudadanía para colaborar con información que ayude a identificar a los agresores. Quienes tengan evidencias (fotos, videos o testimonios) pueden enviarlas de manera confidencial a través de mensajes en las redes sociales oficiales de la UBA.