miércoles, 21 octubre 2026
Tendencias
 
Lo último

Perrita fue quemada viva en el norte de Quito: autoridades investigan el hecho

Foto: Unidad de Bienestar Animal Quito

La Unidad de Bienestar Animal (UBA) del Municipio de Quito investiga un grave caso de crueldad animal ocurrido el domingo 1 de junio en el Intercambiador de Carcelén. Unos sujetos lanzaron un líquido inflamable y se prendió en fuego a una perrita, identificada como Maní.

El hecho generó una fuerte reacción de personas después de que una fundación de rescate animal reportó el caso, acudiera al lugar y trasladara de emergencia a Maní a una clínica veterinaria. Según información por la organización, el estado de salud de la perrita es crítico.

Como parte de la investigación, la UBA solicitó las grabaciones de las cámaras de seguridad del sector al Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 para esclarecer los hechos e identificar a los responsables. Además, el lunes 2 de junio, técnicos de la unidad inspeccionaron la zona y recogieron testimonios de residentes.

La Unidad de Bienestar Animal condenó este acto de violencia y reiteró su llamado a la ciudadanía para colaborar con información que ayude a identificar a los agresores. Quienes tengan evidencias (fotos, videos o testimonios) pueden enviarlas de manera confidencial a través de mensajes en las redes sociales oficiales de la UBA.

Noticias Relacionadas
InternacionalLo último

La ONU alerta que El Niño llegará con una fuerza sin precedentes: calor extremo, sequías e inundaciones

La ONU advirtió este miércoles 21 de octubre que El Niño podría alcanzar una intensidad sin…
Ver más
Lo últimoNoticias

Andreína Lamota habría asesinado a su amiga por una deuda de USD 25.000 en Guayaquil

Andreína Lamota, condenada a 40 años de prisión por el asesinato de su madre, enfrenta un nuevo…
Ver más
El NoticieroEl Noticiero II EmisiónLo último

El Noticiero Segunda Emisión te cuenta toda la información de este 21 de octubre

El Noticiero Segunda Emisión de TC Televisión te cuenta toda la información de este miércoles 21…
Ver más
Ciencia y tecnologíaLo último

Unitree presenta al H2-X, un robot guardaespaldas que sabe kung fu y se planta ante un atacante

La china Unitree Robotics presentó el H2-X Kung Fu Legend Guardian, un robot humanoide que mezcla…
Ver más
Lo últimoNoticiasPolítica

Asamblea investigará compra de camiones de basura en Quito por presunto perjuicio de $786.923

La Asamblea Nacional, a través de la Comisión de Fiscalización, investigará la compra de seis…
Ver más