Francia con buen fútbol, derrotó 2×0 a Alemania y se quedó con el tercer lugar de la UEFA Nations League, en un partido que se jugó en Sttugart, Alemania.
Los goles de Francia
Kylian Mbappé adelantó a los galos en el 45 y Undav puso las tablas en el 53, pero el árbitro acudió al VAR y lo anuló por falta previa en la jugada. En la recta final, Olise hizo el segundo aprovechando un fallo defensivo.
La anfitriona ha tenido una participación para olvidar, con derrotas ante Portugal y Francia. A partir de las 21:00, España buscará prolongar su gloria en la final.
Alemania, que había caído derrotada en semifinales ante Portugal, tuvo un buen arranque.
En los primeros cinco minutos llegó dos veces con claridad ante la portería: la primera vez en el minuto 2 con un remate central de Nick Woltemade a pase filtrado de Niclas Füllkrug.
Después hubo un remate desviado de Pascal Gross y otro de Karim Adeyemi al cuerpo de Mike Maignan a pase de Woltemade.
El comienzo del partido mostraba a una Alemania con intensidad, que tenía más la pelota que los franceses y que llegaba al área pero era imprecisa en el remate.
El equipo de Mbappé fue muy superior en el partido
Francia tuvo un momento alrededor del minuto 20 con dos buenas llegadas, un remate de Rayan Cherki y un cabezazo de Loic Badé y, en ambas ocasiones, Marc-André ter Stegen reaccionó con buenas paradas.
Pero Alemania seguía pareciendo dominante. En el 37 Florian Wirtz estrelló un remate contra el poste y en el 43 hubo otra ocasión en los pies de Woltemade con un remate desde corta distancia ante el que Maignan firmó una gran parada.
Poco antes del descanso, aparecería Mbappé con una efectividad implacable. El capitán francés recibió un centro cerca del vértice del área pequeña. se deshizo de Joshua Kimmich con un regate y derrotó al guardameta del F.C. Barcelona con un remate cruzado al segundo poste.
En la segunda parte Alemania siguió atacando. En el 53 Deniz Undav marcó, pero su gol fue anulado tras consulta de las imágenes del VAR por falta previa de Füllkrug sobre Adrien Rabiot.
El segundo gol francés estuvo cerca varias veces: en el 59 lo evitó el poste, ante un remate de Marcus Thuram; en el 70 y el 79 fue Ter Stegen el que apareció con buenas paradas ante Thuram y ante Mbappé.
Sin embargo, la sentencia terminó por llegar, en otro contragolpe, facilitado por un error de Jonathan Tah en la raya central que le dejó una autopista a Mbappé, quien, al acercarse al área, entregó un pase a Michael Olise, que anotó a puerta vacía.
- Ficha técnica:
- Alemania: Ter Stegen; Kimmich, Tah, Koch, Raum (Mittelstädt, m.65); Gross (Kehrer, m.73), Goretzka (Bischof, m.65); Wirtz, Adeyemi (Gnabry, m.79); Füllkrug, Woltemade (Undav, m.46).
- Francia: Maignan; Gusto, Badé, Hernández, Digne; Tchouameni (Koné, m.69), Rabiot; Kolo Muani (Doue, m.69), Cherki (Olise, m.69), Thuram (Guendouzi, m.90); Mbappé