Barcelona SC volvió a perder, esta vez en condición de local, frente al Manta FC por la fecha 16 de LigaPro. Los canarios se vieron sorprendidos por el elenco atunero que tuvo a Christian Alemán muy enchufado mandándose un doblete con el que la visita se llevó los tres puntos de Guayaquil.
El primer gol del partido llegó a los tres minutos luego de un error en salida de Dixon Arroyo, que lo aprovechó Alemán para atacar y definir con borde externo. Era un baldazo para los dirigidos por Segundo Castillo quienes no reaccionaban ante la insesante presión alta de los manabitas. Precisamente por esa presión sucede el segundo tanto del partido: un lateral aislado lo recepta Brian Oyola que, en su afán de retroceder el balón, le queda a Daniel Valencia y este asiste a ‘Palmerita‘ Alemán que nuevamente ponía su firma en el encuentro.
Pasaron los minutos y el Ídolo seguía sin ideas dentro de la cancha, con Gabriel Cortez y Janner Corozo como delanteros improvisados pero con escasas ocasiones para crear peligro en el arco de Brian Heras. De esa manera, el trámite se fue al descanso con dos goles de ventaja para la visita.
Los amarillos buscaron meterse en el partido ante un Manta FC sólido
Segundo Castillo decidió darle minutos a Miguel Parrales, recientemente incorporado a las filas toreras, para darle más peso ofensivo a su equipo. No obstante, la situación mejoró porque Barcelona tuvo mejores ocasiones de peligro. De hecho, al 55′ le cometen falta a Gabriel Cortez dentro del área y tras una revisión del VAR, se decretó penal para los locales. Al cobro fue el ‘Loco’ y logró descontar para los toreros.
Luego del gol de Barcelona, los comandados por Efrén Mera tomaron precauciones, defendiendo hasta donde podían y cerrándole los espacios al cuadro guayaquileño. Tanto Miguel Parrales, Janner Corozo, Brian Oyola y el ingresado Cristhian Solano, no lograron ser contundentes en ataque en los minutos finales.
Manta FC sumó su primera victoria como visitante en esta LigaPro, llegando a 19 puntos y ubicándose en undécima casilla. Mientras que Barcelona se estancó en segundo lugar con 29 unidades, alejándose de Independiente del Valle que le sacó tres de distancia.
También te podría interesar: