TC Deportes

Gonzalo Plata sin entrenador: El Flamengo despide a Filipe Luis

Filipe Luis
La noticia genera un impacto absoluto, ya que ocurre apenas horas después de que el conjunto de Río de Janeiro aplastara 8-0 al Madureira

El fútbol brasileño no deja de sorprender. El Club de Regatas do Flamengo oficializó este martes la salida de Filipe Luis de la dirección técnica del primer equipo profesional.

La noticia genera un impacto absoluto, ya que ocurre apenas horas después de que el conjunto de Río de Janeiro aplastara 8-0 al Madureira, resultado que le otorgó el boleto a la gran final del Campeonato Carioca.

Filipe Luis
ni los cinco títulos ni la reciente goleada bastaron para calmar las aguas en un club que exige perfección inmediata.

También puedes leer: VIDEO | Independiente del Valle vence a Manta FC y lidera la LigaPro con puntaje perfecto

Un inicio de temporada que pesó más que la historia

A pesar de la abultada victoria reciente, la directiva fundamentó su decisión en el rendimiento irregular del equipo. Filipe Luis no logró revertir el peor arranque de temporada que ha tenido el club en la última década. En consecuencia, la institución decidió prescindir de sus servicios, junto a los de su segundo entrenador, Ivan Palanco, y el preparador físico Diogo Linhares.

El club andaluz y la dirigencia carioca no perdonaron las caídas críticas sufridas en el arranque de 2026. Específicamente, la derrota ante el Corinthians en la Supercopa de Brasil y el sorpresivo ‘Maracanazo’ contra Lanús en la final de la Recopa Sudamericana terminaron por sentenciar el ciclo del estratega de 40 años.

Legado histórico y números de élite

Filipe Luis se marcha dejando una huella imborrable en el banquillo del «Fla», equipo donde debutó como entrenador profesional en septiembre de 2024 tras retirarse como jugador. Durante su gestión, dirigió un total de 101 partidos, alcanzando una efectividad del 69,9% gracias a 63 victorias y 23 empates.

Además, el exdefensor del Atlético de Madrid se retira como el segundo entrenador con más títulos en la historia del Flamengo, igualando a leyendas como Jorge Jesus y Flávio Costa. En su palmarés destacan cinco trofeos conquistados en tiempo récord:

  • Copa de Brasil 2024.
  • Supercopa 2025.
  • Campeonato Carioca 2025.
  • Copa Libertadores 2025.
  • Brasileirão 2025.

Sin embargo, ni los cinco títulos ni la reciente goleada bastaron para calmar las aguas en un club que exige perfección inmediata. El equipo agradeció públicamente al técnico por su entrega y le deseó éxito en sus futuros proyectos profesionales.

Esto te puede interesar:

Noticias Relacionadas
TC Deportes

VIDEO | Deportivo Cuenca y Liga de Quito firman un empate que frena sus aspiraciones en LigaPro

El Estadio Alejandro Serrano Aguilar albergó un duelo de alta tensión que, desafortunadamente para…
Ver más
TC Deportes

VIDEO | Barcelona cayó ante U. Católica de Chile y quedó fuera de la Libertadores

Barcelona quedó oficialmente eliminado de la Copa Libertadores tras perder 2-0 frente a Universidad…
Ver más
TC Deportes

Mundial 2026: Stuttgart confirmó la convocatoria de Jeremy Arévalo a la Tri

VfB Stuttgart confirmó este jueves la convocatoria de Jeremy Arévalo a la selección ecuatoriana…
Ver más
TC Deportes

Alemania, rival de Ecuador, anunció sus convocados para el Mundial 2026

Julian Nagelsmann, seleccionador nacional, presentó oficialmente la nómina de 26 futbolistas que…
Ver más
TC Deportes

VIDEO | LDU Quito doblegó a Lanús y avanzó a 8vos de final de Copa Libertadores

LDU Quito selló su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores tras derrotar 2-0…
Ver más