Robbie Williams y Laura Pausini unen sus talentos en ‘Desire’, el nuevo himno que la FIFA utilizará para el Mundial de Clubes y la próxima Copa del Mundo.
Para Robbie Williams, el fútbol ha sido desde siempre una parte inseparable de su historia personal. “Es un verdadero privilegio. Quise abarcar la pasión, los nervios, el orgullo y esa grandeza que se respira justo antes del pitido inicial. El fútbol y la música siempre fueron fundamentales en mi vida.
Nota que te puede interesar: Manchester City debutó con victoria el Mundial de Clubes
Robbie Williams vuelve a los escenarios
Unirlos en un escenario me pone la piel de gallina”, declaró el exlíder de Take That, quien escribió la canción junto a sus habituales colaboradores Karl Brazil y Owen Parker, y con la participación del compositor Erik Jan Grob.
Laura Pausini, que suma este proyecto a una larga carrera de colaboraciones internacionales, expresó su emoción por formar parte de un momento de esta magnitud. “Crecí en Italia, rodeada de la emoción y la pasión por el fútbol que forma parte de nuestra identidad. Cantar en vivo con Robbie Williams, ante miles de aficionados y que mi voz se escuche en todas partes del mundo es sencillamente increíble”, señaló la cantante.
¿Qué dijo el presidente de la FIFA?
Desire fue seleccionada y aprobada personalmente por el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quien celebró el carácter universal y festivo del tema. “Con dos músicos increíbles detrás de Desire, este gran tema representa el espíritu del fútbol mundial. Escucharla en la ceremonia inaugural del primer partido será el inicio perfecto del torneo. Un momento épico”, comentó.
La canción se perfila como una nueva pieza de unión entre la emoción del deporte y la resonancia global de la música pop. Así, Desire se suma al legado de temas que han buscado capturar la esencia de los torneos internacionales, con la promesa de sonar en estadios, transmisiones y celebraciones por todo el mundo.