TC Deportes

Así podría alinear Ecuador para enfrentarse a Nueva Zelanda por la última fecha FIFA del año

El equipo dirigido por Sebastián Beccacece arribó a la sede del encuentro este fin de semana.
El equipo dirigido por Sebastián Beccacece arribó a la sede del encuentro este fin de semana.

Ecuador afronta su último amistoso del año frente a Nueva Zelanda en Nueva Jersey, Estados Unidos, con un solo objetivo: ganar y así mantenerse firme en el Bombo 2 del sorteo del Mundial 2026. Un resultado positivo resulta fundamental para la clasificación al torneo.

El equipo dirigido por Sebastián Beccacece arribó a la sede del encuentro este fin de semana, después de concretar un empate sin goles frente a Canadá en Toronto. A pesar del resultado, el cuerpo técnico utilizó estos días para afinar los detalles tácticos en la sede de Nueva York.

El equipo dirigido por Sebastián Beccacece arribó a la sede del encuentro este fin de semana, después de concretar un empate sin goles frente a Canadá en Toronto.
El equipo dirigido por Sebastián Beccacece arribó a la sede del encuentro este fin de semana, después de concretar un empate sin goles frente a Canadá en Toronto.

También puedes leer: Esta sería la posible alineación de Nueva Zelanda para enfrentar a Ecuador

Nueva dupla de ataque

La Tri no contará con su capitán y máximo goleador histórico, Enner Valencia, para este crucial encuentro. El delantero regresó a Pachuca para disputar la instancia de play-in de la Liga MX ante los Pumas, por lo que será la única ausencia confirmada.

De esta forma, el técnico Beccacece debe rearmar su ofensiva. El argentino planea reemplazar a su líder con una dupla explosiva. Así, la formación sugiere que Kevin Rodríguez y Leonardo Campana serán los encargados de buscar los goles contra el conjunto de Oceanía.

La formación sugiere que Kevin Rodríguez y Leonardo Campana serán los encargados de buscar los goles.
La formación sugiere que Kevin Rodríguez y Leonardo Campana serán los encargados de buscar los goles.

Posible alineación Tricolor

El entrenador de la Tricolor no cambiará demasiado el esquema táctico. Más bien, mantendrá un 4-4-2 en cancha para intentar doblegar al rival y asegurar los puntos necesarios en el Ranking FIFA.

Ecuador y Nueva Zelanda se enfrentan este martes 18 de noviembre a partir de las 20:30 (hora de Ecuador). El país entero espera una victoria que brinde la tranquilidad de cara al sorteo mundialista.

📅 Posible Alineación de Ecuador (4-4-2)
Arquero:Hernán Galíndez
Defensa:Piero Hincapié, Willian Pacho, Joel Ordóñez, Alan Franco
Mediocampo:Pedro Vite, Moisés Caicedo, Nilson Angulo, John Yeboah
Delantera:Kevin Rodríguez, Leonardo Campana

Esto te puede interesar:

Noticias Relacionadas
TC Deportes

VIDEO | Arsenal venció al Atlético de Madrid y es el primer finalista de la Champions League 2025/2026

Arsenal se instauró en la gran final de la Champions League 2025/2026 al derrotar por 1-0 al…
Ver más
TC Deportes

Barcelona vs. Boca Juniors: así está el historial en Guayaquil por Copa Libertadores

Cada vez que Barcelona recibe a Boca Juniors en Guayaquil, el duelo genera gran expectativa. Aunque…
Ver más
TC Deportes

Posibles alineaciones de Barcelona y Boca Juniors para el partido de esta noche por Copa Libertadores

Barcelona tendría prácticamente lista su alineación para enfrentar a Boca Juniors en un duelo…
Ver más
TC Deportes

Copa Ecuador 2026: horarios prácticamente definidos para los 16vos de final

La Federación Ecuatoriana de Fútbol dio a conocer el calendario oficial de los 16avos de final de…
Ver más
TC Deportes

Supercopa Ecuador 2026: Universidad Católica e Independiente del Valle disputarán el título en Chillogallo

La Federación Ecuatoriana de Fútbol anunció oficialmente que la Supercopa Ecuador Ecuabet DIRECTV…
Ver más
TC Deportes

"Las decisiones del árbitro no fueron de igual a igual" : Guillermo Duró, DT de Emelec

Esto te puede interesar