LDU Quito le ganó por 3-1 a Barcelona SC en el estadio Rodrigo Paz por el cotejo postergado de la séptima jornada de LigaPro. Los albos fueron superiores en gran parte del partido que por tramos se volvió muy intenso. El equipo torero intentó equiparar cerca del final del primer tiempo pero no encontró la fórmula.
El primer gol del encuentro llegó a los 28′ por medio de Bryan Ramírez, que de un derechazo desde fuera del área venció a Ignacio De Arruabarrena. Previamente, en los primeros minutos, Byron Castillo tuvo una opción clara de gol, pero el golero Gonzalo Valle evitó el festejo torero. Sin embargo, los amarillos no se rindieron y al minuto 36 apareció Janner Corozo con un cabezazo, tras un centro de Dixon Arroyo por la derecha.
No obstante, las emociones no se detuvieron allí, ya que al final del primer tiempo, un córner de Lisandro Alzugaray le quedó a Michael Estrada que dentro del área metió un frentazo. La ‘U’ nuevamente se ponía adelante en el marcador. A jugada seguida, Barcelona respondió a través de Miguel Parrales, rematando de derecha y empatar nuevamente el duelo. Pero no subiria a la cuenta porque existió fuera de lugar por parte del delantero ecuatoriano.
Las emociones no faltaron en el segundo tiempo y LDU Quito selló la victoria
Para la parte complementaria, Barcelona intentó reaccionar a través de contragoles de Byron Castillo y Brian Oyola, pero no surtieron efecto. Por ratos, el delantero Miguel Parrales no tenia juego asociativo y se encontraba muy solo en ofensiva. Por otra parte, LDU Quito refrescó líneas y poco a poco inclinaron la cancha, exigiendo a De Arruabarrena que salvó su arco en varias ocasiones.
Bryan Ramírez hizo una jugada individual al 87′, donde sacó un remate potente y el guardameta canario desvió el balón al córner. En esa jugada, Carlos Gruezo aprovechó un pivoteo de Alejandro Cabeza para sentenciar el partido, colocando el 3-1,
Con este triunfo, LDU Quito sumó 29 puntos, igualando a Barcelona pero con mejor gol diferencia, quedándose con el segundo lugar de la tabla. El ‘Rey de Copas’ es el nuevo escolta de Independiente del Valle, su siguente rival en la LigaPro. Por otro lado, los toreros bajaron al tercer puesto y deberán visitar al Mushuc Runa en Riobamba.
También podría interesarte: