sábado, 26 julio 2025
Tendencias
TC Deportes

Ismael Rescalvo: «No soy el mismo entrenador que estuvo en Emelec»

Ismael Rescalvo fue presentado de manera oficial en Barcelona Sporting Club, en rueda de prensa en el estadio Monumental.
Foto: Barcelona SC

Ismael Rescalvo fue presentado de manera oficial en Barcelona Sporting Club, en rueda de prensa en el estadio Monumental.

Antes de hablar de incorporaciones, es necesario mencionar las bajas. Además de la salida de Jhonnier Chalá, cedido a préstamo a Mushuc Runa, también se confirmó que Jesús Trindade dejará el club en este mercado y tiene encaminado su regreso a Peñarol.

Nota que te puede interesar: Ismael Rescalvo fue recibido por un exjugador de Emelec

Ismael Rescalvo y sus declaraciones

«Estamos evaluando la posibilidad de sumar un cupo (de extranjero) con la salida de Jesús Trindade y un lateral izquierdo. Hay una plantilla de primer nivel pero evaluamos las posiciones del 8 y del lateral izquierdo”, comunicó Rescalvo. En el caso de que llegue alguien en ese puesto, tendrá que competir con Aníbal Chalá (titular, aunque ahora lesionado) y Mario Pineida.

«Vamos analizar la posibilidad de traer jugadores para que mejoren la plantilla. Hoy lo importante es recuperar a los que están, mejorar el rendimiento porque sé que muchos están por debajo de lo que yo he visto y pueden dar», añadió el ex entrenador de Deportes Tolima con respecto a las posibles caras nuevas en el equipo.

De todas formas, la clave no solo puede estar en los refuerzos, sino del material propio. Hoy por hoy, cuentan con varios lesionados clave: José Contreras, Octavio Rivero, Aníbal Chalá, Felipe Caicedo, Joao Rojas desde 2024, entre otros.

Por ello, apuntan a recuperarlos: «Mi máxima aspiración es que los ocho jugadores lesionados se puedan sumar lo más pronto posible. Porque nos permite tener un abanico mayor de opciones para el equipo y es fundamental en la última parte del año el tener al máximo número de jugadores disponibles».

¿Cuándo podría volver a jugar Joao Rojas con Barcelona?

El habilidoso volante ofensivo de 27 años enfrenta una fractura de peroné que lo ha mantenido alejado de las canchas desde ¡mayo de 2024! Lleva más de un año sin jugar profesionalmente, por lo que será necesario recuperarlo en cuanto al ritmo de competencia y reacondicionarlo físicamente.

De todas formas, el cuerpo técnico de Rescalvo recibió una buena noticia: Rojas podría volver a jugar en un máximo de cuatro semanas. Se estima que entre mediados y finales de julio estará listo para regresar a las canchas con el Ídolo.

¿Qué dijo Ismael Rescalvo sobre dirigir jugadores que ya tuvo en Emelec?

«Sin duda que ya hayamos compartido vestuario, años de entrenamientos esos jugadores se van a adaptar más rápido a lo que pedimos. No tenemos una varita mágica. Yo soy un pleno defensor de que el trabajo diario es lo que nos va a permitir competir mejor y nos ayudará a llegar lo más preparados en todos los aspectos del juego», indicó el español.

«Yo no he dicho que quiero jugadores, vamos a analizar la posibilidad de traer jugadores, si podemos traer alguno que pueda mejorar la plantilla, estamos abiertos. Pero lo más importante son los que tenemos actualmente, tenemos que recuperar a Aníbal Chalá, jugador que estuvo en Europa, que en Emelec estuvo a un nivel altísimo», añadió sobre un ex dirigido.

«Debemos recuperar a Jhonny Quiñónez. Yo lo quise llevar a México, pero económicamente era imposible llevar a Jhonny, así que ahora poder trabajar con él es un gusto para mí. Repito debemos enfocarnos más que en traer jugadores en recuperar el nivel de los que ya tenemos que sé que están por debajo de su nivel y conozco el gran nivel que pueden dar», agregó.

TC Deportes

Ismael Rescalvo fue recibido en Barcelona por un exjugador de Emelec

Esto te puede interesar