Emelec empató 1-1 ante Universidad Católica en Chillo Jijón, por el duelo postergado de la Fecha 16 de LigaPro. Los camaratas, quienes sufrieron dos expulsiones, le quitó la sonrisa al cuadro azul sobre la hora, con un gol agónico.
La escuadra eléctrica se pondría adelante en el marcador con tanto de Cristhian Cueva, quien aprovechó un penal cobrado tras revisión del VAR. El ofensivo peruano no falló y a los 27′ ponía a Emelec a ganar ante Universidad Católica quien después sufrió dos bajas. Eran 35 minutos cuando Luis Cangá entró fuerte sobre Justin Cuero, el juez central lo observó en el VAR y le sacó la tarjeta roja. Sn embargo, los locales intentaron equilibrar la balanza y contrarrestar a su rival, evitando que aumenten la ventaja.
Foto: API / Rolando Enríquez
El ‘Bombillo’ desperdició varias opciones de gol y lo pagó caro ante Católica
Para el segundo tiempo, Emelec tuvo la posibilidad del 0-2 en distintas ocasiones. Primero, Jaime Ayoví no supo definir mano a mano ante Rafael Romo, salvando su arco en dos tiempos. Luego, Facundo Castelli contragolpeó, dejando a varios jugadores en el camino, pero su definición fue débil. A casi diez del final, Saendy Yánez metió un codazo sobre Alfonso Barco, debutante en Emelec, derivando en otra tarjeta roja y dejando a Católica con 9 futbolistas.
Cuando parecía que el equipo de Jorge Célico se llevaba los tres puntos, un tiro de esquina agarró mal parado al elenco azul, dejando sin marca a Byron Palacios que cabeceó dentro del área y sentenció el 1-1. Con esto, la escuadra eléctrica volvió a ceder puntos en los minutos finales, luego de que la semana anterior Delfín también le marcó sobre la hora.
Universidad Católica sumó 24 puntos, ubicándose en la séptima posición. Por otro lado, Emelec se quedó en decimocuarto puesto con 18 unidades, dentro del cuadrangular de descenso.
También te podría interesar: