La compañía británica Gravity Industries realizó una demostración de sus trajes de Jet. Esta exhibición se llevó a cabo en el marco del Día de la Industria de Defensa y Seguridad en Singapur.
Lanzados por primera vez en 2017, estos modelos operan a velocidades superiores a 128 km/h y funcionan con combustibles para aviones, diésel o biocombustible.
Además, el traje propulsor jet utiliza cinco turbinas de gas para la sustentación vertical y el control direccional.
«Nos complace apoyar las celebraciones con la llegada del HMS Prince of Wales a Singapur», declaró Richard Browning, fundador y piloto de pruebas de Gravity Industries.
El Día de la Industria de Defensa y Seguridad formó parte de las conmemoraciones de los 60 años de relaciones diplomáticas entre ambos países.
Según el Ministerio de Defensa de Singapur: «El HMS Prince of Wales lidera el Grupo de Ataque de Portaaviones del Reino Unido en el marco de la Operación Highmast, un despliegue multinacional en la región Asia-Pacífico».
También puedes leer: La ONU llama a relanzar «el motor del desarrollo» ante el «caos climático»
¿Quién es el creador de los trajes jet?
Richard Browning, excomerciante de petróleo e inventor de uno de los más avanzados ‘jet suit’ que existen en el mundo, empezó a experimentar con este tipo de turbinas, a amarrárselas en sus brazos y comenzar a saltar.
Lo hizo cada vez más alto hasta que consiguió volar y pilotear sus propulsores para desplazarse en considerables distancias.
“No había ninguna razón comercial, ni lógica, simplemente pensé que sería divertido”, dijo en una entrevista.
Hoy el sueño de Browning se ha convertido en una empresa exitosa llamada Gravity Industries. Su compañía se dedica a hacer vuelos de exhibición por todo el mundo.
Además, prestan asistencia para clientes arriesgados que buscan experimentar lo que es volar con un jet suit por sus propios medios.
–