sábado, 26 julio 2025
Tendencias
TC Deportes

Carlos Alejandro Alfaro Moreno renunció a su cargo como manager de Barcelona SC

Carlos Alejandro Alfaro Moreno renunció la tarde de este miércoles 2 de julio, a su cargo como manager de Barcelona Sporting Club.
Foto: Barcelona SC

Carlos Alejandro Alfaro Moreno renunció la tarde de este miércoles 2 de julio, a su cargo como manager de Barcelona Sporting Club.

En junio pasado, durante la transmisión del programa Esto es fútbol, de la mencionada plataforma, el Beto, que fue presidente amarillo entre 2019 y 2023, reveló que él y su familia fueron blanco de amenazas.

No dio detalles del asunto, pero dijo que son “cosas graves”, algo que no le ha ocurrido antes cuando ha sido parte de la directiva del club, pues —además de ser expresidente del equipo— también fue vicepresidente entre 2015 y 2018.

Nota que te puede interesar: Barcelona jugará a puertas cerradas su próximo partido

¿Qué dijo Alfaro Moreno?

“A mí me han amenazado a mi teléfono y a mi familia. Y esas son cosas que me han hecho muy mal a mí y a mi familia”, refirió Alfaro Moreno el 19 de junio pasado.

Fue un ídolo para la hinchada del Ídolo del Astillero en su época como futbolista, pero las críticas le llovían en este último tiempo a Carlos Alejandro Alfaro Moreno, quien luego de haber cumplido su periodo como presidente de BSC, regresó en este 2025 al cuadro canario asumiendo el cargo de manager deportivo con Antonio Álvarez como presidente.

Un sector de la hinchada lo apuntaba como uno de los responsables de que BSC haya quedado eliminado como último de su zona en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2025. Y este miércoles, se confirmó que Alfaro Moreno tomó la decisión de dar un paso al costado y no seguir trabajando en el equipo más popular del Ecuador.

Carlos Alejandro Alfaro Moreno en ‘Nada Personal’ de Diblu

«Hace días atrás tomé la decisión de salir. Estaba esperando a que termine el mes con mejores resultados», dijo el exdirectivo, quien señaló que regresar al club este año fue bajo un plazo definido: «Entré este año a Barcelona con un plazo que se cumplió en junio». Además, reconoció lo difícil que fue retomar un rol dirigencial después de haber sido presidente: “Supe que iba a ser difícil después de haber sido presidente”.

Alfaro Moreno admitió que hay factores que le restaron fuerzas, como amenazas recibidas, aunque aclaró que no fueron la causa principal: “Las cosas que pasaron merman fuerzas, no es el principal motivo”. Pese a su salida, expresó su respaldo a la actual dirigencia: “BSC está en excelentes manos. El club, como todos los del país, tiene problemas de liquidez, pero se están haciendo las cosas bien”.

Finalmente, dejó un mensaje optimista para los hinchas: “Estoy convencido de que Barcelona va a pelear el campeonato”. Su salida marca el cierre de una etapa de siete años en la dirigencia canaria, en la que incluso lideró al club en medio de la pandemia como presidente.

El comunicado de Barcelona SC

Malas noticias para Barcelona

Barcelona recibió una mala noticia esta semana. Su estadio, el Banco Pichincha, recibirá una sanción para su próximo partido como local. Así lo confirmó de manera extraoficial su director deportivo, Carlos Alfaro Moreno.

Es que varios hinchas ingresaron al campo de juego a reclamar a los futbolistas, algo que está prohibido por la competición.

El dirigente fue consultado sobre ese tema en uno de los programas en los que hace de panelista. Ahí dijo que ya le habían notificado la decisión de la multa contra el equipo, específicamente, su estadio.

De esta manera, el Ídolo no contaría con aficionados para su próximo cotejo como local. Dicho compromiso está pactado para el fin de semana del 13 de julio ante Técnico Universitario, por la fecha 20 de la LigaPro. Pero los dirigidos por Rescalvo tendrán que disputarlo con las gradas vacías. Algo que es un golpe anímico y económico para el club ya que no recibirá ingreso de taquilla

Entretenimiento

Alejandra Jaramillo: "La muerte de alguien que amas es algo que no se supera"

Esto te puede interesar