Arabia Saudita será el encargado de acoger el escenario del primer parque temático de Dragon Ball, una megaestructura de más de 500.000 metros cuadrados que contará con tecnología avanzada, enfocada en una experiencia completamente inmersiva.
El parque estará dividido en siete zonas temáticas, que recrearán escenarios icónicos del universo creado por Akira Toriyama.
Los visitantes podrán formar parte de una aventura junto a Gokú y sus amigos, abarcando desde el inicio del anime hasta las últimas adaptaciones.
También puedes leer: Katy Perry y Orlando Bloom hablan por primera vez sobre su separación
¿Qué ofrecerá el parque temático de «Dragon Ball Z»?
El megacomplejo tendrá más de 30 atracciones, entre ellas, cinco de última tecnología, diseñadas para ofrecer experiencias sensoriales avanzadas.
Una de las principales atracciones será un Shenron de 70 metros de altura, en él se construirá una montaña rusa de grandes proporciones.
Además, el parque contará con restaurantes temáticos y hoteles, pensados para que los fanáticos vivan una experiencia completa en el mundo de Dragon Ball.
“El anime se está volviendo más popular en Arabia Saudí, donde el 80 % de la gente ha visto anime y el 40 % ha visto ‘Dragon Ball’”, dijo el director general del proyecto Qiddiya, Abdullah Al-Dawood.
El parque temático de Dragon Ball que se construye en Arabia Saudita será el primero en su tipo a escala global, pues actualmente no existen otros en el mundo, lo que lo convierte en un proyecto inédito.
¿Dónde estará ubicado el parque?
El parque temático estará en Qiddiya, un megaproyecto de entretenimiento y turismo en desarrollo en Arabia Saudita, situado en las afueras de Riad.
Con la Visión Saudí 2030 en mente, este ambicioso complejo aspira a ser un nuevo epicentro mundial de entretenimiento, deportes y artes.
Qiddiya incluirá una amplia gama de instalaciones tecnológicas y recreativas, entre ellas parques temáticos, parques acuáticos, circuitos de carreras y zonas dedicadas al ocio, la cultura y el deporte.
–