TC Deportes

Independiente del Valle anunció medidas legales para defender la integridad del club

Foto: IDV

Independiente del Valle anunció medidas legales para defender la integridad del club, tras las declaraciones de Luis Alfonso Chango y Luis Zubeldía.

Según mencionó Larriva, esta decisión se toma para proteger la integridad del equipo, sus jugadores, cuerpo técnico y dirigentes de IDV, ante infundadas declaraciones que se han venido emitiendo en los últimos días.

¿Qué dijo la gente de Independiente del Valle?

Sobre las acciones que tomarán, el directivo de IDV mencionó: «Hemos iniciado trabajos con un equipo legal que respalda el accionar del club. A partir del día de hoy tendrán que responder ante la justicia, cualquier persona que incumpla la ley y que manche el buen nombre de Independiente del Valle».

«Es un tema que se decidió en las últimas semanas. IDV toleró muchas de estas inacciones. Estas personas tendrán que responder ante la justicia (Chango y Zubeldía)».

Cabe recordar que Luis Zubeldía brindó unas polémicas declaraciones en una charla con el colega Juan Pablo Varsky, donde se expresó en contra de IDV tras su paso por el fútbol ecuatoriano: “Hay un penal que me cobran allá por el 2013, se decía que IDV estaba muy fuerte, en la Federación, con los árbitros hasta el día de hoy porque Deller es un tipo muy militante”.

Nota que te puede interesar: Kiara Rodríguez hace historia como tricampeona en los 100 metros planos paralímpicos

“Entonces enfrentábamos a IDV, y ya había escuchado eso, dije bueno vamos a ver. Había escuchado que ese árbitro tenía una empresa de catering y a quién abastecía? A las empresas de Deller».

Mientras que el presidente vitalicio de Mushuc Runa, Luis Alfonso Chango, tuvo un fuerte cruce con el técnico Javier Rabanal, acusando a Independiente de comprar árbitros para ganar partidos.

Mira el comunicado del club aquí:

Más detalles de IDV aquí: https://www.independientedelvalle.com/

Noticias Relacionadas
TC Deportes

VIDEO | Barcelona cayó ante U. Católica de Chile y quedó fuera de la Libertadores

Barcelona quedó oficialmente eliminado de la Copa Libertadores tras perder 2-0 frente a Universidad…
Ver más
TC Deportes

Mundial 2026: Stuttgart confirmó la convocatoria de Jeremy Arévalo a la Tri

VfB Stuttgart confirmó este jueves la convocatoria de Jeremy Arévalo a la selección ecuatoriana…
Ver más
TC Deportes

Alemania, rival de Ecuador, anunció sus convocados para el Mundial 2026

Julian Nagelsmann, seleccionador nacional, presentó oficialmente la nómina de 26 futbolistas que…
Ver más
TC Deportes

VIDEO | LDU Quito doblegó a Lanús y avanzó a 8vos de final de Copa Libertadores

LDU Quito selló su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores tras derrotar 2-0…
Ver más
TC Deportes

VIDEO | Emelec pierde en penales ante Daquilema y quedó fuera de la Copa Ecuador 2026

Emelec quedó fuera de la Copa Ecuador este miércoles tras perder en la tanda de penales frente a…
Ver más
TC Deportes

Kiara Rodríguez hace historia como tricampeona en los 100 metros planos paralímpicos

Esto te puede interesar