Miguel Ángel Loor realizó un contundente descargo ante la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), luego de quedar eliminado la selección de Ecuador en la Copa América Femenina.
El presidente de la LigaPro, muy activo siempre en redes sociales, dejó una fuerte crítica respecto a la organización de los seleccionados y quitó del cuestionamiento a los futbolistas.
«Ojalá los mismos dirigentes que se tomaban fotos a inicios del torneo ahora vayan a pedirles perdón a estas chicas», remarcó Loor en un fragmento del escrito.
Y añadió: «Seguro con una nueva administración de la FEF vendrán mejores días para el fútbol femenino».
El descargo completo de Miguel Ángel Loor
La FEF ha logrado que casi todas las selecciones, excepto la mayor y una sub 17 femenina, hayan quedado eliminadas de absolutamente todos los torneos que han competido.
A las/los futbolistas: Ustedes no tienen la culpa de nada. El torneo de fútbol femenino que les organizan es impresentable. Los torneos formativos que les organizan son inhumanos. Ustedes hacen lo que pueden con lo que les dan y merecen un mejor trato.
Ojalá los mismos dirigentes que se tomaban fotos a inicios del torneo ahora vayan a pedirles perdón a estas chicas por la deficiente preparación que les dieron.
Ellas, que se matan entrenando y compitiendo, merecen una organización de primera y trato igualitario. Seguro con una nueva administración de la FEF vendrán mejores días para el fútbol femenino, lo tienen bien merecido. Debería crearse una verdadera Liga Profesional de Fútbol Femenino, hay valiosos dirigentes con los que podríamos apoyar ese cambio.
Con todo esto sólo me queda preguntar: ¿Que sería de esta administración de la FEF sin Moisés, Pacho, Hincapie, Pervis y Enner, entre otros?
¿Por qué se pelearon Francisco Egas y Miguel Ángel Loor?
Uno de los enfrentamientos más conocidos que tiene el fútbol ecuatoriano es el que mantienen Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro, y Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). Quienes constantemente se cruzan con declaraciones cuestionando el trabajo del otro.
En una reciente entrevista Loor volvió a ser consultado sobre esta pelea entre ambos. Y aclaró que él cree que el problema lo tiene Egas y que por su parte podría y ir a hablar con él en cualquier momento.
«Sí, hace mucho tiempo (está roto el diálogo). A mí no me importaría hablar, me da completamente igual», inició en diálogo con TC Televisión.
El dirigente también contó cuál fue el verdadero motivo de su última pelea. La cual se remonta a años atrás. Y se sinceró sobre si cree en que se resolverá su relación con el presidente de la FEF.
«La última pelea con él nace porque en un partido de la Selección, Ecuador vs Uruguay en el Rodrigo Paz. Me llaman a decir que Francisco Egas le ha dicho al presidente de la República que no puede ir a su suite. Me dijeron si yo lo podía recibir, dije encantado, lo recibí en otra suite. La furia del tipo, se volvió loco, eso fue lo que me dijeron. Ahí nos peleamos», relató.