AC Milan disputó un amistoso contra Liverpool, ganándole por 4-2 en Hong Kong y marcando el debut de Pervis Estupiñán. El ecuatoriano ingresó a los 63 minutos del encuentro, donde los rojinegros ya ganaban 1-3 al elenco de Anfield.
En cuanto al desarrollo del partido, Rafael Leão abrió el marcador para los italianos, con un zurdazo cruzado dentro del área venciendo a Alisson Becker. A los 26′ apareció Szoboszlai por izquierda, sacando un gol de otro partido, mandando el balón al ángulo para el 1-1.
Goles no faltaron en el segundo tiempo y además, se dio el debut de Estupiñán
Para la parte complementaria y con una serie de cambios en ambos equipos, Milan sacó ventaja a través de Loftus-Cheek, quien recibió la asistencia de Leão para volver a adelantarse en el marcador. Eran 58′ cuando Okafor amplió la ventaja gracias a un contragolpe de Saelemaekers, colocando el 1-3 para los ‘Rossoneri‘.
Gracias a la ventaja, Massimiliano Allegri decidió realizar una de las últimas modificaciones: ingresar a Pervis Estupiñán. El lateral izquierdo ecuatoriano entró a los 63′ y marcó su debut con la camiseta del AC Milan.
El tricolor ingresó bien, presionando alto y evitando que sus contrincantes lo pasen por sus espaldas. Estupiñán completó 27 minutos, 1 despeje, 2 tackles totales, 7 de 9 pases precisos (78% de efectividad).
Al 90’+3′ Cody Gakpo descontó para los rojos, pero Okafor sentenció la victoria italiana un minuto después.
Así fue el debut de Pervis Estupiñán con AC Milan:
También te podría interesar: Con Rigoberto Urán, Quito pedalea hacia la cima del ciclismo latinoamericano