TC Deportes

Liverpool derrotó a Bournemouth en el debut de la Premier League 2025-26

Foto: Premier League

Liverpool con un buen fútbol, venció 4×2 a Bournemouth en Anfield, en el debut de la Premier League 2025-26.

El partido era todo para el Liverpool. A los 37 minutos Hugo Ekitike abrió el marcador para el conjunto de Arne Slot.

El francés aprovechó un pase de Alexis Mac Allister, y el francés, con algo de fortuna se llevó el balón tras la marca de Marcos Senesi y quedó mano a mano con el arquero Petrovic.

Ekitike definió solo junto al pie izquierdo del arquero que no pudo tapar el remate.

Debut con gol para el francés que llegó al Liverpool esta temporada proveniente de Eintracht Frankfurt de Alemania.

Los goles de Liverpool

En la segunda parte, a los 4 minutos, Cody Gakpo aumentó la diferencia en el marcador.

El neerlandés recibió en el área un pase de Ekitike y recorrió paralelo a la línea de fondo quitándose rivales de encima hasta que encontró el espacio para rematar de pierna derecha y poner el balón junto al palo izquierdo del arquero.

Sin embargo, Liverpool no supo administrar esa ventaja y se desordenó. Primero a los 19 minutos Antoine Semenyo descontó para el Bournemouth. Tras un rebote en propio campo Van Dijk quedó enganchado y habilitó a Brooks que se fue por la izquierda y envió el balón al centro del área donde Semenyo ingresó solo y colocó de izquierda el tanto para Bournemouth.

A los 31 nuevamente Semenyo fue el protagonista y anotó la igualdad. El Liverpool fue al ataque y perdió el balón en el área del Bournemouth. Rápidamente Traore tocó para Semenyo que trasladó la pelota de área a área sin que nadie se la pueda quitar. El futbolista ganés enganchó y remató de pierna izquierda para colocar el 2 a 2 parcial.

Pero Liverpool volvió a despertar. Primero con una carta guardada en el banco de suplentes. A los 37 minutos ingresó Federico Chiesa en lugar de Wirtz. Y 6 minutos después anotó el 3 a 2 para los Reds. Luego de un mal rechazo de los centrales del Bournemouth que dejaron la pelota viva dentro del área para que el italiano convirtiera.

Y ya con el tiempo cumplido, el egipcio Mo Salah no dio por perdida una pelota despejada y dejó al defensor en el camino, enganchó y puso de derecha el balón pegado al palo, imposible para el arquero.

El último campeón del fútbol inglés comienza el camino en la Premier con una trabajada victoria ante el Bournemouth.

Mira el resumen del partido aquí:

TC Deportes

Piero Hincapié salió con molestias en la goleada del Bayer Leverkusen

Esto te puede interesar