lunes, 18 agosto 2025
Tendencias
TC Deportes

Humillación histórica: La peor derrota de Neymar y Santos

El Santos sufrió una de las goleadas más dolorosas de su historia al ser vapuleado 6-0 por el Vasco da Gama.
Foto: Santos Futebol Clube

Noche de pesadilla y vergüenza total en el Morumbi. El Santos sufrió una de las goleadas más dolorosas de su historia al ser vapuleado 6-0 por el Vasco da Gama. Un resultado catastrófico que no solo hunde al club en la tabla, sino que también deja una marca imborrable en la carrera de su máxima figura, Neymar.

El marcador final representó la peor derrota sufrida por el astro brasileño en toda su trayectoria profesional. Nunca había perdido un partido por seis goles de diferencia, superando incluso las caídas por 4-0 que tuvo con el Santos ante el Barcelona en el Mundial de Clubes 2011 y con el Barcelona frente al PSG en la Champions 2017.

Para el club, la goleada es la más grande que han recibido como locales en el Campeonato Brasileño, un hecho sin precedentes en 98 años de historia.

También puedes leer: Barcelona SC no pudo y cayó ante Macará en el Monumental por la fecha 25 de la Liga Ecuabet

El llanto de Neymar

Tras el pitazo final, la imagen lo dijo todo. Visiblemente afectado, Neymar abandonó el campo entre lágrimas, cubriéndose el rostro con su camiseta, mientras el entrenador rival, Fernando Diniz, lo abrazaba para consolarlo.

«Estoy totalmente decepcionado con nuestro juego. Es un sentimiento de mucha vergüenza. Nunca había pasado por esto en mi vida«.

La reacción del jugador resonó también en sus redes sociales. A través de Instagram, el astro compartió una foto en blanco y negro con la frase «Santos no merece esto«.

Horas después, publicó la emotiva conversación que tuvo por WhatsApp con su hijo, Davi Lucca, quien le escribió: «Quiero que sepas que en estos momentos difíciles… yo siempre voy a estar aquí para apoyarte«.

La búsqueda de un nuevo DT

Las consecuencias de la derrota no se hicieron esperar. Pocos minutos después del partido, la directiva del club anunció la destitución de Cleber Xavier, quien no logró sobrevivir a la humillación.

Alexandre Mattos, director deportivo del Santos, pidió disculpas públicas a la afición, calificando la goleada como una «tragedia» que traerá más cambios.

Ahora, con el equipo en la decimoquinta posición y al borde de la zona de descenso, la directiva trabaja a contrarreloj para encontrar un nuevo estratega.

Los rumores apuntan al argentino Jorge Sampaoli, quien ya ha tenido contactos con el club en el pasado, como principal candidato para tomar las riendas y sacar al equipo del pozo en el que se encuentra.

Esto te puede interesar:

TC Deportes

Jaime Ayoví le dio la victoria a Emelec frente a Técnico Universitario

Esto te puede interesar