TC Deportes

César Farías: “Mi sueño es ser campeón de la Libertadores con BSC”

César Farías
César Farías conversó sobre el presente del "Ídolo" y soltó una frase que ya ilusiona a toda la hinchada amarilla.

El banquillo de Barcelona Sporting Club arde de optimismo. Durante una entrevista a un medio local, César Farías conversó sobre el presente del «Ídolo» y soltó una frase que ya ilusiona a toda la hinchada amarilla: su gran meta es conquistar la Copa Libertadores.

César Farías
Lejos de basar su confianza únicamente en la pizarra, Farías destacó el ambiente humano que percibe en el día a día.

También puedes leer: Barcelona recibe multa y cierre parcial del estadio Monumental

Un vestuario que respira «mística» de campeón

Lejos de basar su confianza únicamente en la pizarra, Farías destacó el ambiente humano que percibe en el día a día. El entrenador confesó que el personal histórico del club, incluyendo utileros y kinesiólogos, nota un cambio radical en la energía del grupo.

Escucho a gente que lleva años aquí y me dicen que hace tiempo no veían el vestuario así. Esas señales te inspiran y te confirman que este tiene que ser el año”, afirmó con convicción el técnico. Por consiguiente, esa armonía interna se convierte en el combustible principal para encarar el torneo más exigente del continente.

La jerarquía no se negocia

Para Farías, la clave del éxito reside en mantener a futbolistas que comprenden el peso de la institución. En consecuencia, el estratega defendió la permanencia de referentes que ya saben lidiar con la presión de un equipo grande.

Hay jugadores sobre los que pedí específicamente que no salieran; ellos ya saben lo que es que te pese una camiseta de este calibre”, explicó. El técnico valora esta identidad como un escudo protector ante la exigencia de la fanaticada y los medios.

César Farías
Para Farías, la clave del éxito reside en mantener a futbolistas que comprenden el peso de la institución.

Experiencia acumulada para el reto final

Finalmente, el seleccionador recordó que su paso por gigantes como Cerro Porteño, América de Cali y Junior de Barranquilla lo preparó para este momento exacto. Farías considera que llega a Guayaquil en su punto máximo de madurez profesional.

“Este es mi sexto equipo grande. Quizás si venía antes no tenía tanta preparación, pero hoy tengo el recorrido necesario para llevar a Barcelona a lo más alto”, concluyó el entrenador, quien ya visualiza la tercera final continental para el club, pero esta vez, con un final distinto.

Esto te puede interesar:

Noticias Relacionadas
TC Deportes

VIDEO | Barcelona derrota a Deportivo Cuenca y llega con impulso al Clásico del Astillero

Barcelona SC volvió a la actividad en la LigaPro con una victoria por 2-0 sobre Deportivo Cuenca en…
Ver más
TC Deportes

Enner Valencia se retira de La Tri tras la eliminación del Mundial 2026

La dolorosa eliminación de Ecuador frente a México en los octavos de final del Mundial 2026 trajo…
Ver más
TC Deportes

Paraguay elimina a Alemania en penales y avanza a 8vos de final del Mundial 2026

En un partido no apto para cardíacos, la selección de Paraguay eliminó a la poderosa Alemania por…
Ver más
TC Deportes

Ecuador clasificó a 16avos del Mundial y ya hay cruces confirmados

Durante una vibrante jornada de cierre en la fase de grupos, la selección de Ecuador derrotó 2-1 a…
Ver más
TC Deportes

Esta cantidad recibe cada selección aunque quede eliminada en la fase de grupos del Mundial 2026

El Consejo de la FIFA aprobó una contribución económica total de USD 727 millones vinculada al…
Ver más