El Ministerio de Transporte e Infraestructura (MIT) informó que realizó un depósito de USD 1,1 millones en incentivos productivos a 1.665 transportistas intercantonales (rural, urbano y combinado), como parte de las compensaciones por la eliminación al subsidio al diésel.
Según el MIT, el beneficio tendrá mayores beneficiarios, una vez que un mayor número de propietarios de vehículos efectúen su respectivo registro en la plataforma: https: //registro.mtop.gob.ec/+/login.
Además, la entidad pública habilitó puntos de atención presencial a escala nacional para brindar asesoría y soporte a los transportistas.
Desde el Gobierno Nacional, la vocera Carolina Jaramillo aclaró que no se contempla una revocatoria de la medida y que los USD 1.100 millones que antes se destinaban al subsidio al combustible serán dirigidos a programas de asistencia social, vialidad, pagos a adultos mayores y compensaciones para más de 23.000 transportistas.
El MIT precisó que los montos de compensación para los transportistas oscilarán entre USD 400 y USD 1.000, con lo que se busca evitar un incremento en las tarifas del transporte urbano e interprovincial.