Lo últimoNoticias

Gobierno Nacional transfirió USD 1,1 millones en incentivos a transportistas

El Ministerio de Transporte e Infraestructura (MIT) informó que realizó un depósito de USD 1,1 millones en incentivos productivos a 1.665 transportistas intercantonales (rural, urbano y combinado), como parte de las compensaciones por la eliminación al subsidio al diésel. 

Según el MIT, el beneficio tendrá mayores beneficiarios, una vez que un mayor número de propietarios de vehículos efectúen su respectivo registro en la plataforma: https: //registro.mtop.gob.ec/+/login

Además, la entidad pública habilitó puntos de atención presencial a escala nacional para brindar asesoría y soporte a los transportistas. 

Desde el Gobierno Nacional, la vocera Carolina Jaramillo aclaró que no se contempla una revocatoria de la medida y que los USD 1.100 millones que antes se destinaban al subsidio al combustible serán dirigidos a programas de asistencia social, vialidad, pagos a adultos mayores y compensaciones para más de 23.000 transportistas.

El MIT precisó que los montos de compensación para los transportistas oscilarán entre USD 400 y USD 1.000, con lo que se busca evitar un incremento en las tarifas del transporte urbano e interprovincial.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Juez ordena captura de los primos de Aquiles Alvarez en el caso Goleada

El juez Jairo García dispuso la captura de Fernando y Andrés Viteri Henriques, primos del alcalde…
Ver más
Lo últimoNoticias

MSP entrega más de 18.000 medicamentos oncológicos a SOLCA Quito

El Ministerio de Salud Pública (MSP) entregó más de 18.000 unidades de medicamentos oncológicos…
Ver más
Lo últimoNoticias

Campo Auca incrementa su producción y refuerza el aporte petrolero nacional

El campo Auca, uno de los principales activos petroleros del país, incrementó su producción…
Ver más
Lo últimoNoticias

Comandos navales del Ecuador se preparan con Fuerzas Especiales estadounidenses contra el narcotráfico

La Infantería de Marina del Ecuador elevó sus estándares operativos. Personal del Batallón de…
Ver más
Lo últimoNoticias

Destruyen 21 campamentos clandestinos de minería ilegal en Imbabura: golpe de USD 130.000 a las economías criminales

Las Fuerzas Armadas del Ecuador asestaron un nuevo golpe a la minería ilegal en Imbabura. Un amplio…
Ver más