Ignacio De Arruabarrena, arquero de Barcelona Sporting Club, habló luego del Clásico del Astillero, y se refirió de los incidentes en el partido.
En el segundo tiempo, tras el tercer gol de los amarillos, obra de Janner Corozo, desde la barra organizada de Emelec se lanzaron objetos contundentes al campo de juego. Varias botellas de vidrio cayeron en el área que en ese momento defendía el arquero de Barcelona.
¿Qué dijo Ignacio De Arruabarrena?
«Nunca se protegió la integridad de los que estábamos en la cancha, porque esas botellas podrían haber golpeado a fotógrafos, alcanza pelotas, periodistas, en mí o en cualquier jugador. Pero estando en la cabina (periodistas que lo criticaron), ahí tan tranquilos, es muy fácil hablar», escribió el uruguayo en su cuenta de X.
El partido se paró en varios momentos por el mismo motivo y el más preocupado era justamente el golero, al que varias veces se lo vio retirando las botellas y pidiendo al central que pare el partido. La zona finalmente quedó despejada de hinchas y el partido pudo terminar.
«Es gente que se esconde en el tumulto para hacer lío y manchar una fiesta y a un club, al que la mayoría de gente solo fue a disfrutar del espectáculo y alentar. Ojalá se marque un precedente para que esto no vuelva a pasar, ni en ese estadio, ni en cualquier otro. Esto no es un tema de colores», agregó.
Para finalizar….
El golero continuó: «Siendo jugador se bancan muchas cosas que son parte del ‘folclore’. Pero cuando está en juego la integridad física, ahí hay que solidarizarnos entre todos. Comentarios como ‘acá siempre es así, no seas cagón’, no puede ser así».
En estos días se conocerá la sanción al club y al estadio, que ya venía de otro castigo y por el que se cerró una parte de la general.