TC Deportes

Emelec cayó goleado en Ambato ante Macará y complica sus aspiraciones de ir a Copa Sudamericana

Con goles de Ledesma, Paz y Morales, todos de penal, Macará superó 3-0 a Emelec en Ambato.
Con goles de Ledesma, Paz y Morales, todos de penal, Macará superó 3-0 a Emelec en Ambato.

Macará aprovechó las tres oportunidades que tuvo desde los doce pasos para golear 3-0 a Emelec por la Fecha 4 del segundo hexagonal de LigaEcuabet. Los ambateños no tuvieron piedad del cuadro azul que cometió algunos errores puntuales que derivó en su estrepitosa caída.

Diogo Bagüí derribó a Ángel Ledesma dentro del área y, tras una revisión del VAR, el juez central Gorky Araujo expulsó al defensor y decretó penal. El propio delantero se encargó de patear y vencer a Pedro Ortiz a los 37 minutos.

Macará aprovechó el hombre de más en cancha y amplió el marcador

Para el segundo tiempo, Emelec no renunció a atacar y buscar el empate. No obstante, quedó expuesto en defensa y producto de ello, Luis Castillo cometió falta dentro del área al 73′ y nuevamente, con intervención del VAR, se dictaminó penal. Federico Paz disparó fuerte al medio y aumentaba la ventaja de Macará.

Ángel Ledesma abrió la cuenta para que Macará golee a Emelec en el estadio Bellavista de Ambato. Foto: @Macara_Oficial

La cereza del pastel llegó a los adicionales, donde Janpol Morales cayó tras una obstrucción de Pedro Ortiz. El árbitro por tercera vez decretó la pena máxima y el propio panameño tomó la responsabilidad para decretar la goleada.

Macará subió al noveno lugar con 47 puntos y se acercó a Emelec y Deportivo Cuenca, que tienen 49 unidades. Eléctricos no lograron subir al liderato del hexagonal por la Copa Sudamericana y su siguiente rival será El Nacional, en Quito.

Mira los goles del partido aquí:

También te podría interesar: De última hora, Barcelona no convocó a un jugador clave en su formación

Noticias Relacionadas
TC Deportes

VIDEO | Barcelona SC remontó a Mushuc Runa en el Monumental y se ubica tercero en la LigaPro

Barcelona Sporting Club recuperó la sonrisa en el Estadio Monumental. Tras el amargo tropiezo…
Ver más
TC Deportes

Barcelona alista su once para enfrentar a Mushuc Runa en el Monumental

Barcelona tendría lista su formación tentativa para medir a Mushuc Runa en la décima jornada de…
Ver más
TC Deportes

VIDEO | Emelec se toma Ambato y vence a Técnico Universitario por LigaPro

Emelec logró una victoria clave al imponerse 0-1 sobre Técnico Universitario en el estadio…
Ver más
TC Deportes

OFICIAL: Emelec anuncia el término de contrato con Miller Bolaños

Emelec comunicó de manera oficial la finalización del vínculo contractual con el futbolista…
Ver más
TC Deportes

Una localidad del estadio George Capwell fue sancionada para el partido de Emelec ante LDU Quito

El estadio George Capwell fue sancionado de cara al próximo partido de Emelec como local ante LDU…
Ver más