Piero Hincapié jugó sus primeros minutos con el Arsenal en la Champions League, en la victoria de su equipo 0x2 ante el Atheltic Club de Bilbao.
El ex Independiente del Valle, que llegó a Londres luego de destacarse en el Bayer Leverkusen de Alemania, había ido al banco de suplentes el domingo pasado en el 3-0 ante el Nottingham Forest. Con muy pocos entrenamientos junto al resto del grupo, ya que su transferencia se cerró sobre el límite del mercado y luego llegaron los compromisos con la Selección, Arteta optó por dejarlo entre los relevos en el cotejo por la Premier League.
Nota que te puede interesar: Ignacio de Arruabarrena habló luego del Clásico
Este martes, en San Mamés, Hincapié volvió a ir al banco de suplentes. A los 90 minutos, ya con el partido liquidado por 2-0 a favor de los ingleses, el entrenador de los Gunners movió algunas piezas y mandó a la cancha al ecuatoriano en lugar del italiano Riccardo Calafori, una de las competencias que tiene el tricolor para ganarse el puesto en el elenco londinense.
El gran elogio de Arteta para Piero Hincapié
Consumado el debut de uno de los fichajes estrella del Arsenal para esta temporada, Mikel Arteta fue consultado en rueda de prensa por algunos rendimientos puntuales de los futbolistas de los Gunners en el debut por la Fase de Liga de la Champions League. Entre esos nombres estuvo el de Piero Hincapié.
“Los que entran al partido son tan decisivos como los titulares. Miren a Piero Hincapié: jugó seis minutos y quizá fueron los seis mejores minutos de su carrera. Esa es la mentalidad que queremos ver en todos”, dijo el español a la hora de hablar del debut del defensor de la Selección de Ecuador.
Los goles del Arsenal para ganarle 2-0 al Athletic Bilbao
El conjunto inglés tuvo la posesión del balón la mayor parte del encuentro. Sin embargo, pese a dominar en las estadísticas, la primera mitad del duelo terminó sin goles, en un duelo que estaba para cualquiera. Pero todo cambió en el segundo tiempo, cuando Mikel Arteta movió el banco e ingresaron Gabriel Martinelli y Leandro Trossard.
El primer gol de los Gunners llegó al minuto 71, tras una gran corrida de Martinelli. ¿La particularidad del tanto? El brasileño había ingresado solo ¡36 segundos! antes. El 2-0 cayó gracias a Leandro Trossard, con asistencia del propio Martinelli, de gran ingreso.
Mira el resumen del partido aquí: